Peñarol se refuerza de cara a la nueva temporada con nuevo entrenador: Alfredo Arias

Los carboneros pasaron un año para el olvido. De la mano de Mauricio Larriera fueron de más a menos. De tener una excelente figuración en 2021 en Copa Sudamericana, pasaron a quedar afuera de la Libertadores 2023, entrando raspando a la Copa Sudamericana como premio consuelo.

Momentos de polémica vive Peñarol. Su flamante técnico, con pasaje por 1981 en la institución, fue ‘denunciado’ como hincha fanático del archirrival Nacional, hecho que fue confirmado por él mismo, dejando en claro que por sobre todo es profesional y que el fútbol es un trabajo. Hecho eso aprovecharon para sumar a otro de la vereda de enfrente: el brasileño Leo Coelho.

Son varias altas las que tiene el conjunto fundado en 1891, lo que llama la atención es la edad de varios de sus futbolistas como por ejemplo el Pato Sánchez, hombre que obtuvo la Copa Libertadores de 2015 con River Plate, que suma 38 años de edad, mientras que el retorno de la Joyita Abel Hernández aumenta el promedio por ir camino a los 33 años.

20 años tiene el pibe Matías Arezo. Apodado El Enano pese a medir arriba de un metro ochenta, el atacante surgido en el montevideano River Plate, estaba jugando en la segunda división del fútbol español, precisamente, en el Granada. Nunca se sintió identificado. Ahora, luciendo la camiseta peñarolense seguramente tenga la gran oportunidad de mostrar su capacidad goleadora.

Gastón Ramírez, de 32 años, es otro que aumenta el promedio de edad. Surgido en Peñarol en 2009, oriundo de la litoraleña cuidad de Fray Bentos, retornará tras jugar en la tercera división italiana defendiendo los colores del Vitrus Entella. Su posición es centrocampista. Jugó dos partidos por el Mundial de Brasil 2014 con la camiseta celeste. Cuenta en su haber con muchísima experiencia a nivel europeo por haber jugado en la Premier League con las camisetas de Middlesbrough y Southampton, mientras que en Italia, antes de jugar en el mencionado equipo de la Serie C, jugó en Serie A en Bologna.

La polémica contratación o, más bien, la que se presta para generar conversación y chicanas entre hinchadas, la generó Leo Coelho. Oriundo de Río de Janeiro, el defensor que completará 30 años en mayo de este año, pasó por el modesto Nacional de San Pablo, pasando por otros equipos menores como el Gremio Baruerí, Penapolense, el Paraná Clube de Curitiba que tuvo un momento de esplendor a principio de los ’90, hasta recalar en la Portuguesa que desde 2014 juega en categorías de ascenso, jugando en Bragantino, equipo menor que llegó a jugar Copa Libertadores gracias a la asociación con Red Bull, siendo uno de los más fuertes que pasó antes de Nacional de Montevideo, el San Luis potosino de México y el uruguayo Fénix entre 2019 y 2021.

Sebastián Rodríguez es el nombre de la otra contratación del club mirasol que apuesta a ganar el torneo uruguayo y levantar el trofeo de Copa Sudamericana, único trofeo que le falta a sus riquísimas vitrinas. Vale indicar que la última vez que los Peña ganaron un título internacional fue en 1987.

Fijate en

La hinchada de Cruzeiro repudió el asesinato de su seguidor

Indignación en Brasil por el asesinato de un hincha de Cruzeiro tras emboscada de la barra de Palmeiras

El asesinato de un miembro de la hinchada «Máfia Azul» de Cruzeiro a manos de …