El clásico más viejo de América entre los poderosos Peñarol y Nacional, ambos de Uruguay, se llevó a cabo en Miami. Los carboneros se impusieron por 2-1 con un agónico gol y extienden su supremacía.
Las dos grandes potencias del fútbol uruguayo llevaron su magia a tierras estadounidenses. El sábado por la noche en Miami, Peñarol y Nacional se vieron las caras en un encuentro de carácter amistoso.
Como es de esperarse los decanos de América jugaron un partido clásico muy disputado y que tuvo acciones de emoción en ambas áreas, y otras tantas en el mediocampo donde se sacaron chispas.
Estaban al borde del pitazo final de la primera parte cuando Gastón Rodríguez madrugó, en posición dudosa, al fondo tricolor y puso el 1-0 para los «carboneros».
En el complemento, el mejor jugador de Nacional hasta el momento, Gonzalo «Lavandina» Bergessio puso el 1-1 parcial. Iban apenas 5′.
Faltaba poquito para el final del encuentro cuando apareció Darwin Núñez para anotar el tanto que selló el partido: 2-1 ganaron los peñaroles.
Diez partidos sin perder con su acérrimo rival suman los dirigidos por Diego López.
Peñarol levantó el trofeo del «Gigantes de América». Había eliminado por 3-1 a Millonarios de Bogotá, mientras que Nacional hizo lo mismo con América de Cali pero por penales.
@lostribuneros