Peñarol se quedó con el primer clásico del verano

Crédito: Ovación Digital de Montevideo/Gerardo Pérez-

Los “carboneros” superaron desde el punto penal a su tradicional rival Nacional, por los torneos de verano que se llevan a cabo en el vecino país; Cerro Porteño superó a Banfield y será finalista con Peñarol.

Un clásico es un clásico. Pese a haber hecho tablas en los 90′, y con un Peñarol que se mostró mejor que su adversario, las cosas acabaron con fuerzas parejas; Barcia abría para Nacional, de cabeza y al principio del primer tiempo, mientras que Viega, de la misma forma y al comenzar el complemento, ponía la paridad.

El elenco del ídolo carbonero Pablo Bengoechea generó mejores jugadas de riesgo y hasta un penal no sancionado, por lo que se hizo justicia en el marcador cuando tocó definir de los 12 pasos.

Cerro Porteño, que a primera hora superó a Banfield por 2-0, en el Centenario. El “Ciclón de Barrio Obrero”, será adversario de Peñarol por el trofeo “Copa Bandes”.

Formaciones:

Nacional
L. Mejía; Fucile, Aja, Polenta, Espino; Romero, Egurem Porras y Barcia; Alonso y “Papelito” Fernández. DT. G. Munúa.

Cambios: K. Ramírez x Barcia, 59′; I. González x Eguren, 66′; R. Amaral x “Papelito” Fernández, 78′.
Gol: Barcia, 11′

Peñarol
G. Guruceaga; Aguirregaray, Rodríguez, Mac Eachen y Gianni Rodríguez; Viega, Nández, Aguiar y Albarracín; Palacios e Ifrán.  DT. P. Bengoechea.

Cambios: M. Rodríguez x Albarracín, 46′; Luque x Palacios, 46′; H. Novick x Aguiar, 63′.
Gol: Viega, 59′

Estadio: Centenario, Montevideo.
Referí: Oscar Rojas.

Foto crédito: Ovación Digital de Montevideo/Gerardo Pérez

@lostribuneros