El campeonato uruguayo ya puso primera y el «más popular» arrancó a puro gol; Peñarol vapuleó por 3-0 a su sombra negra, Cerro, en una tarde superlativa del viejo Tony Pacheco, autor de dos tantos. El brasileño Diogo Bittencourt y el argentino Pablo Migliore debutaron jugando muy bien.
Un cuadrazo parece haber formado el veterano entrenador Jorge Fossati, por lo menos, es la imagen que dio Peñarol en el arranque del Torneo Apertura del fútbol oriental. Los mirasoles pusieron en la cancha a mucho veterano, que para nada decepcionaron.
Tony Pacheco, capitán aurinegro de 38 años, la descosió en el mítico Centenario con un doblete, bajo un sol que le puso la rúbrica al comienzo de temporada.
Cerro, conocido como «Los Villeros», históricamente han sido la piedra en el zapato del club aurinegro, sólo que esta vez no pudieron poner resistencia a un equipo que tocó, jugó, corrió, y los bailó.
El brasileño Diogo Bettacourt, a nuestro entender, el mejor del campo, metió una en el palo, otra pasó cercana a la transversal, y hasta generó una jugada que acabó en gol. Ah, es lateral izquierdo.
Como espectáculo, el partido fue bueno, ya que los «manyas» supieron buscar espacios y aprovechar los huecos dejado por el club cerrense; Tony Pacheco la puso a los 10′ y 53′, mientras que Jorge Rodríguez a los 90’+4 sentenció la brega.
Pablo Migliore cuando fue puesto a prueba respondió, no decepcionando al 47% de la población oriental que es hincha de Peñarol, luego de haber padecido en la temporada pasada por los groseros errores de anteriores cuidapalos.
Los «manyas» van a tener que corregir errores a la hora de definir, ya que ganaron por 3-0, pero erraron otros tantos, pudiendo haber terminado esto en un resultado abultado.
El próximo partido de Peñarol será ante el Juventud de la ciudad de Las Piedras, Canelones.
@lostribuneros