El popular equipo charrúa se quedó con el trofeo de Campeón Uruguayo 2017. Derrotaron por penales a Defensor Sporting en el histórico Estadio Centenario de Montevideo. Lucas Viatri y el Maxi Rodríguez fueron de la partida. Suman el trofeo 51 de la historia.
Un comienzo de menos a más tuvo el viejo Peñarol esta temporada. Tras un Torneo Apertura para el olvido y un Torneo Intermedio de bajo nivel, llegó el aluvión mirasol en este último semestre. Con refuerzos de calidad como el «Mota» Walter Gargano, el «Cebolla» Cristian Rodríguez y los argentinos Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri, los ferroviarios se llevaron puestos a quienes se les cruzaron en el Torneo Clausura, salvo a River Plate, único equipo que logró vencerlos.
Para llegar a estas instancias los carboneros apelaron al factor suerte, y justamente, la diosa fortuna no los abandonó ya que su rival Defensor Sporting perdió puntos clave, terminaron a la par para dar pie a una definición.
Un gol del «Cebolla» Rodríguez a los 90’+3 en el partido definición dejó como ganador de la Tabla Anual a los ferroviarios, además de darle ventaja deportiva en las finales.
Justamente, Peñarol supo sacar partido de esa ventaja y derrotó a Defensor tras empatar sin goles durante los 90 minutos y el suplementario. Cuatro penales tirados y cuatro anotados, mientras que los «tuertos» erraron dos.
Este es el título 51 de la historia de un club que fue fundado en 1891.
@lostribuneros