Los «carboneros» se salen de la vaina por jugar su primer partido «copero» en su estadio propio, pero el hincha deberá esperar unos interminables días. Este martes recibirán al «globo» en el Coloso de Cemento.
Esta noche Peñarol y Huracán se verán las caras por la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América en Montevideo. Los mirasoles tratarán de aprovechar al máximo su localía para sumar tres preciosos puntos y comenzar a mirar con optimismo el pasaje a los octavos, por su lado, los quemeros intentarán llevarse un triunfo ante un grande de América, de un escenario que no cualquiera sale airoso, como lo es el mítico Centenario.
El equipo del «Globito» tuvo un arranque para el olvido en casa tras caer feo con Nacional de Medellín. Decimos «feo» porque los cafetero bien pudieron golear a un equipo desmoralizado por el accidente que casi les costó la vida en Caracas, un par de semanas antes.
Ahora, el equipo de Federico Domínguez llega con algo de rodaje tras el «parate» obvio que sufrió tras el incidente vial. Sin Toranzo ni Mendoza, seriamente afectados, Huracán irá a jugar con los manyas. El sábado disputaron en casa el «Clásico Porteño» con San Lorenzo, logrando empatarlo en la última cuando el referí estaba por pitar el cierre del juego.
Peñarol, por su lado, la dejó escapar en Lima. Vencían 1-0 al aguerrido Sporting Cristal y por no haberlo rematado terminó siendo empatado. Resultado que sirvió de mucho, pero tres puntos fuera de casa tranquilizan. El sábado, por el campeonato uruguayo, fueron sorprendidos por un Fénix que les ganó, inmerecidamente, 2-0.
Cerca de 40.000 personas se darán a la cita al Centenario para empujar a Peñarol. Juegan a partir de las 21:45.
@lostribuneros