Peñarol quedó eliminado de manera casi insólita

Los carboneros le dijeron adiós a la Copa Sudamericana en primera fase tras empatar de local con Luqueño 1-1; goles anotados en tiempo de descuento; expulsados y mucha adrenalina.

El arma de doble de filo le jugó en contra a Peñarol. El equipo charrúa había sacado un empate sin goles de Luque y debía vencer si o si en casa para seguir de largo en la Sudamericana. Los nervios y la presión les terminó jugando en contra, más allá del masivo apoyo de su público.

Peñarol entró a la cancha con la idea de anotar y ganar, sin embargo, se encontró con lo que se sabía que iba a encontrar: una muralla. El equipo charrúa fue fiel a su estilo y puso garra y corazón, pero le faltó fútbol por momentos y suerte por otros.

Los «peña» generaron situaciones de gol pero les faltaba articulación. Entraron en el juego friccionado del equipo paraguayo y fueron perdiendo el rumbo en el partido. Da Silva mandó a la cancha a Hernán Novick, quien tomó las riendas del equipo y le dio mayor prolijidad. Peñarol generó chances clarísimas pero el arquero José Aquino estaba con el wifi conectado e interceptó todas las señales de gol. 

El empate sin goles era inminente. Ya el público estaba resignado y esperaba sufrir con la ruleta de los penales, pero al minuto 92′ David Mendieta aprovechó un error de la defensa peñarolense; un zaguero tropezó, Guruceaga, el arquero, quedó a mitad de camino y vino el sorprendente gol.

Los uruguayos se sintieron heridos en su amor propio y segundos después, tras sacar del medio, lograron el empate por medio del brasileño Matheus Bressanelli «Bressan».

La suerte estaba echada. Peñarol se despidió de manera prematura y el equipo paraguayo se metió en la segunda fase.

Terminaron en incidentes. Tras el pitazo final el brasileño Bressan agredió con un golpe de puño a un adversario y su compatriota Ricardo Marques lo expulsó.

Peñarol:
Guruceaga; Silva, Perg, Bressan y Olivera; Rodríguez y Costa; Dibble y Albarracín; Arias y Ávalos. DT. J. Da Silva.

Cambios: Rodales x Silva, 46′; H. Novick x Albarracín, 57′; Urruti x Ávalos, 75′.
Gol: Bressan, 93′.
Roja: Bressan, 95′.

Luqueño:
Aquino; Saldívar, Giménez, Benítez y Ariosa; Alexis González y Godoy; Núñez, Marín y Leichtweiss; Villamayor.  DT. E. Rivera

Cambios: Di Vanni x Núñez, 53′; Zeballos x Villamayor, 69′; Mendieta x Leichtweiss, 75′.
Gol: Mendieta, 92′

Estadio: Campeón del Siglo, Montevideo.
Referí: Ricardo Marques.

@lostribuneros

Fijate en

Sin victorias de equipos argentinos en la ida de los cuartos de la Copa Sudamericana

Sin victorias argentinas cerró la ida de la Copa Sudamericana

El segundo torneo más emocionante de Sudamérica continúa su marcha con los cuartos de final, …