Peñarol puso el corazón y una rodilla para darle una lección al Corinthians en plena Arena

Fiesta y alegría en la mitad más unos cuantos en Uruguay. El viejo Peñarol se despertó, por fin, en el contexto continental y en el segundo torneo en importancia le pasó por encima a uno de los clubes con mayor arrastre de Brasil como es Corinthians. Los ferroviarios, por el Grupo E de la Copa Sudamericana, batieron por 0-2 al Timâo en plena Arena de Itaquera.

Peñarol llegó cascoteado a este torneo. Las cosas a nivel local no se daban. La hinchada a gritos pedía la cabeza de la comisión directiva y la del entrenador Mauricio Larriera. Sin embargo, el entrenador pudo, por fin, inculcarle su filosofía a sus dirigidos y éstos la plasmaron en la cancha en estos dos encuentros que van jugados por el Grupo E.

Los carboneros habían goleado en el Campeón del Siglo por 5-1 al Huancayo y era sabedor de que el rival que venía era brasileño, jugaba de local y se trataba de Corinthians, nada menos.

Con un planteo práctico e inteligente donde cada figura pudo cumplir su rol a la perfección, la oncena de Larriera abrió en el minuto 13 por medio de Giovanni González. Lejos de atrincherarse y especular con el resultado parcial, o de rogar para que el tiempo vuele, los aurinegros se mostraron concentrados, donde no dieron margen de error para que el adversario saque partido.

El «Mota» Gargano, símbolo d eeste equipo, no defraudó no tampoco el lateral Piquerez y mucho menos Torres y Terans, este último anotó de rodillas en la complementaria luego de una exquisita jugada colectiva.

Todo lo hizo bien Peñarol, todo lo hizo bien Kevin Dawson el arquero, hombre que tapó pelotas clave que elevaron la confianza de sus «cueveros» Kagelmacher y Formiliano.

Los carboneros tienen todavía muchas cosas para corregir. Hay tela para cortar, pero nada más lindo que con dos victorias a cuestas que dan un tremendo alivio. Peñarol ahora juega ante el River Plate de Asunción y si gana tres puntos comienza a perfilarse de cara a la próxima ronda.

River Plate en Perú se impuso por 1-2 sobre el Huancayo y es escolta de los mirasoles.

Posiciones:

  1. Peñarol 6
  2. River Plate (Py) 4
  3. Corinthians 1
  4. Huancayo 0

@lostribuneros

Fijate en

Colombia le dio el empujón final a una mediocre camada Sub 20 argentina

Se dio lo que se debía dar. Una pobre generación de Sub 20 de Argentina …