Peñarol no ligó en la altura y cayó ante The Strongest

Dos clubes que se admiran y respetan mucho, que además comparten los mismos colores, y que tienen en común ser grandes, se vieron las caras; Peñarol, primer campeón de la Copa Libertadores, viejo club uruguayo con casi 127 años de vida, encaró al decano del fútbol boliviano, como lo es el popular The Strongest, en La Paz por el Grupo 3 copero.

The Strongest, dirigido por el “Pelado” Ischia, hizo valer el hecho de ser local, ya que jugó en el Hernando Siles, y favorecido por la altura de más de 3.700 metros del nivel del mar. Los atigrados anotaron al minuto 20′, por medio del ecuatoriano Edison Carcelén y luego no se quemó mucho para proteger este gol.

El club más popular de Uruguay, si bien perdió, tuvo varias chances de anotar, pero figuras suyas como el “Lolo” Estoyanoff -que entró faltando seis minutos- o el otro veterano, Cristian “Cebolla” Rodríguez, no anduvieron afinados y no pudieron mandar el balón al fondo de las piolas.

Los “Peña”, dirigidos por el “Leo” Ramos, administraron energías en la brava La Paz, dicho sea de paso, es la principal ciudad boliviana y no la capital, como varios medios han informado erróneamente. Jugaron de igual a igual y dejaron la última parte de la puja para quemar todas las naves, infructuosamente.

Al hincha del equipo ferroviario le quedó un buen sabor porque la oncena demostró tener idea de lo que quiere. Tiene un patrón de juego claro, y la típica mística está intacta.

Formaciones:

The Strongest 1
Peñarrieta; Ortiz, Carcelén, Martelli y Bejarano; Castro, Wayar y Veizaga; Ibargüen, Pablo Escobar y Campos Dávalos. DT. C. Ischia.

Cambios: Novoa x Veizaga, 77′; Jara x Campos, 83′.
Gol: E. Carcelén, 20′.

Peñarol 0
Dawson; Varela, Maldonado, Arias y Rojo; Formiliano; González Apud, Gargano, C. Rodríguez y Canobbio; Palacios. DT. L. Ramos.

Cambios: G. Fernández x Palacios, 62′; Franco Martínez x Maldonado, 70′; Estoyanoff x Rojo, 84′.

Estadio: Hernán Siles, La Paz.
Referí: Anderson Daronco (Brasil)

Próxima:
Libertad – The Strongest 03-04
Peñarol – Atlético Tucumán 04-04

Posiciones, jornada 1.

  1. Libertad 3 pts.
  2. The Strongest 3
  3. Peñarol 0
  4. Atlético Tucumán 0

@lostribuneros