Los ferroviarios pasaron la hoja rápidamente tras la inesperada goleada recibida por Copa Sudamericana, en casa, por 4-1 ante el Atlético Paranaense, que les valió la eliminación. Este domingo, por la jornada 4 del Clausura debieron remar lindo para superar al Liverpool por 4-2, como visitantes.
Peñarol viajó al oeste de la ciudad de Montevideo para jugar en el Estadio Belvedere, reducto del conjunto de Liverpool. La idea era cambiar la pisada y no perder de vista a un descollante Nacional que 24 horas antes sacó dos conejos de la galera y, también en el oeste, venció de atrás al Cerro por 1-2.
Todo arrancó derecho para los aurinegros porque el pibe Gabriel Fernández puso el 1-0 al minuto 20. Peñarol no estaba cómodo ante los «Negros de la Cuchilla» que, sin ser nada del otro mundo, bregaron por el empate y lo encontraron luego de que Federico Martínez, de sobrepique, deje sin asunto a Kevin Dawson.
Herido en el orgullo y con un Lucas Viatri movedizo, Gabriel Fernández puso todo en su lugar para anotar el 2-1 que aliviaba los nervios del «Memo» López.
La magia del «Cebolla» Rodríguez apareció a los 80′, cuando los negriazules buscaban el nuevo empate, y ponía al aurinegro arriba 3-1.
Pero, a falta de un minuto, hubo penal para el Liverpool que fue cambiado por gol por Juan Ramírez, y le daba un toque de dramatismo al final del encuentro.
Pero, por las dudas, y para terminar tranquilos, en tiempo de descuento, Gabriel Fernández marcó su triplete y el 4-2.
Cerro 1-2 Nacional
Racing 0-1 Torque
Montevideo Wanderers 2-2 Atenas
Progreso 1-0 Fénix
Defensor Sporting 2-2 Rampla Juniors
River Plate 1-2 Danubio
Libre: Boston River.
Posiciones:
- Nacional 12
- Peñarol 10
- Progreso 10
- Danubio 8
- Montevideo Wanderers 7
@lostribuneros