PEÑAROL NO JUEGA BIEN PERO GANA

La tarde-noche del sábado reunió a la banda tribunera en la oficina del barrio porteño de Once para ver el partido de la liga uruguaya entre el popularísimo Peñarol vs Progreso, que terminó con victoria carbonera por 3-1 (Foto crédito: Padreydecano.com)

Peñarol se mantiene como líder absoluto del Torneo Apertura de Uruguay, luego de superar a Progreso a falta de apenas tres jornadas para el final.

El elenco mirasol, según nuestro punto de vista, no tiene un buen juego colectivo pero tiene delanteros implacables capaces de resolver cualquier tipo de situación.

Progreso, un humilde equipo dotado con dos o tres jugadores experimentados, entró a la cancha a hacerle partido al mirasol y a no regalarle nada. Con pocos recursos y bastante ingenio fue al frente y hasta fue capaz de equilibrar el marcador.

Los gauchos del Pantanoso le hicieron partido al decano e intentaron ir por más en un momento de decaimiento físico-mental del adversario.

Peñarol apeló a la experiencia, tanto de sus jugadores como de su entrenador Da Silva, quien movió en banco y a su vez hizo una serie de cambios tácticos que animó a su equipo.

La hinchada carbonera hizo su juego a parte, comenzaron a alentar y a empujar a su equipo hacia el arco rival; las puntas le sirvieron al aurinegro y entrarle a un cerrado Progreso por los bordes del área grande le sirvió.

El juego carbonero está lejos de ser vistoso pero al menos es práctico y eficaz. El “Polilla” deberá mejorar el juego del mediocampo defensivo y mejorar esa defensa central que es flojísima.

Daniela Maruti
@lostribuneros

 

Fijate en

Estrella del Sur debuta a lo grande: aplastó a Almagro por 6-0 y se postula como candidato.

El equipo femenino de Estrella del Sur tuvo un debut soñado en el torneo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *