Peñarol masacró por 5-0 a Nacional en el clásico más viejo del mundo

Peñarol le marcó una goleada histórica por 5-0 a Nacional en partido válido por el Torneo Clausura; los aurinegros pudieron ganar por 8 pero le hicieron importantes descuentos a sus adversarios. Desde 1953 que el mirasol no ganaba por este marcador (Foto: Ovación Digital)

Ni el hincha más iluso, ni el fanático más optimista de Peñarol podría vaticinar este resultado, es que el mirasol le propinó un impensado e histórico 5-0 a su rival de todas las horas, Nacional, por la fecha 12 del Torneo Clausura.

La brega ya arrancó con un hostigamiento del club mirasol, porque a los 40 segundos Aguiar erró el primer tanto del juego, pero eso poco importó, porque los manyas acorralaron al adversario, no lo dejaban salir y a los 12′ puso el lógico 1-0 por medio de Zalayeta, tras gran jugada del pibe Jonathan Rodríguez.

El 1-0 a favor del carbonera, en lugar a agrandar a Nacional y mandarlo contra el arco de Peñarol, lo achicó y no fue capaz de ir por el equilibrio.

La defensa de Nacional era un regalo, el mediocampo no contenía, no era solidario con el fondo y el ataque «bolso» no tenía apoyo por parte de los volantes.

Peñarol era amo y señor de juego, aunque demostró que su defensa es un flan, pero la falta de jerarquía de los atacantes bolsos, no intimidaron a los defensores manyas.

Antes del descanso, el zaguero Damian Macaluso ponía de cabeza el 2-0 y al descanso se fueron.

Para el complemento, daba para creer que Nacional iba a ir al frente, que iba a buscar, fiel a su estirpe, dar vuelta el resultado, pero no, el bolso siguió perdido en la cancha. Entraron el viejo Álvaro «Chino» Recoba y el «Morro» García, pero nada pudieron hacer, porque el problema era estructural.

García quiso hacer algo por Nacional, pero estaba solo y luchaba a los ponchazos, frente a un Peñarol que se divertía, ya que estaba a gusto.

Nacional estaba de rodillas, para peor, el zaguero Darwin Torres vio la segunda amarilla y se fue a las duchas, dejando a los albos con 10 en 51′, ya que cometió una falta sobre el capitán Tony Pacheco. Tras el tiro libre, hubo un centro y el «Japo» Rodríguez puso el 3-0 a los 52′, que liquidó el pleito.

Con Peñarol 3-0 en 52′ y con un Nacional que tenía 10 en la cancha, el juego se puso pesado, fue un plomazo, porque era un monólogo del amarillo y negro; los manyas tocaban para que la tribuna grite «ole ole»; Fossati sacó a los mejores jugadores del campo y movió el tablero para no seguir aumentando el marcador. Estoyanoff, que recién había ingresado tuvo una chance clara para aumentar, era solo tocarla para el costado y a festejar, pero éste quiso hacer el gol de su vida y la mandó a la tribuna popular.

Hubo otra chance de gol para Peñarol pero la pelota rebotó en el palo y fue sacada cerca de la línea. Nacional no tuvo reacción, no puso su habitual garra, fue un equipo que entró con miedo al campo y así le fue.

Parecía que la brega iba a acabar en un 3-0 pero era tanta la diferencia entre ambos, que Aguiar no tuvo otra que poner el balón en el fondo de las piolas a los 72′, y 4-0 estaban.

Cuando el referí, Darío Ubriaco de buena actuación, iba a dar el pitazo final, otra vez, Aguiar volvió a marcar, fue a los 90′ y Peñarol logró un histórico 5-0.

Los carboneros no ganaban 5-0 desde 1953, si bien hubo una goleada por 5-1 en 1975 pero fue por Liguilla.

Peñarol está al borde de consagrarse campeón del Torneo Clausura y jugará las semifinales, presuntamente, ante Danubio que lidera en la tabla general (anual).

@lostribuneros

 

Fijate en

Sabrina Wittmann es la primera mujer en dirigir un equipo profesional masculino en Alemania

Con solo 32 años, Wittmann, una talentosa directora técnica originaria de Ingolstadt, ha roto barreras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *