Peñarol masacró por 5-0 a Nacional en el clásico más viejo del mundo

Peñarol le marcó una goleada histórica por 5-0 a Nacional en partido válido por el Torneo Clausura; los aurinegros pudieron ganar por 8 pero le hicieron importantes descuentos a sus adversarios. Desde 1953 que el mirasol no ganaba por este marcador (Foto: Ovación Digital)

Ni el hincha más iluso, ni el fanático más optimista de Peñarol podría vaticinar este resultado, es que el mirasol le propinó un impensado e histórico 5-0 a su rival de todas las horas, Nacional, por la fecha 12 del Torneo Clausura.

La brega ya arrancó con un hostigamiento del club mirasol, porque a los 40 segundos Aguiar erró el primer tanto del juego, pero eso poco importó, porque los manyas acorralaron al adversario, no lo dejaban salir y a los 12′ puso el lógico 1-0 por medio de Zalayeta, tras gran jugada del pibe Jonathan Rodríguez.

El 1-0 a favor del carbonera, en lugar a agrandar a Nacional y mandarlo contra el arco de Peñarol, lo achicó y no fue capaz de ir por el equilibrio.

La defensa de Nacional era un regalo, el mediocampo no contenía, no era solidario con el fondo y el ataque «bolso» no tenía apoyo por parte de los volantes.

Peñarol era amo y señor de juego, aunque demostró que su defensa es un flan, pero la falta de jerarquía de los atacantes bolsos, no intimidaron a los defensores manyas.

Antes del descanso, el zaguero Damian Macaluso ponía de cabeza el 2-0 y al descanso se fueron.

Para el complemento, daba para creer que Nacional iba a ir al frente, que iba a buscar, fiel a su estirpe, dar vuelta el resultado, pero no, el bolso siguió perdido en la cancha. Entraron el viejo Álvaro «Chino» Recoba y el «Morro» García, pero nada pudieron hacer, porque el problema era estructural.

García quiso hacer algo por Nacional, pero estaba solo y luchaba a los ponchazos, frente a un Peñarol que se divertía, ya que estaba a gusto.

Nacional estaba de rodillas, para peor, el zaguero Darwin Torres vio la segunda amarilla y se fue a las duchas, dejando a los albos con 10 en 51′, ya que cometió una falta sobre el capitán Tony Pacheco. Tras el tiro libre, hubo un centro y el «Japo» Rodríguez puso el 3-0 a los 52′, que liquidó el pleito.

Con Peñarol 3-0 en 52′ y con un Nacional que tenía 10 en la cancha, el juego se puso pesado, fue un plomazo, porque era un monólogo del amarillo y negro; los manyas tocaban para que la tribuna grite «ole ole»; Fossati sacó a los mejores jugadores del campo y movió el tablero para no seguir aumentando el marcador. Estoyanoff, que recién había ingresado tuvo una chance clara para aumentar, era solo tocarla para el costado y a festejar, pero éste quiso hacer el gol de su vida y la mandó a la tribuna popular.

Hubo otra chance de gol para Peñarol pero la pelota rebotó en el palo y fue sacada cerca de la línea. Nacional no tuvo reacción, no puso su habitual garra, fue un equipo que entró con miedo al campo y así le fue.

Parecía que la brega iba a acabar en un 3-0 pero era tanta la diferencia entre ambos, que Aguiar no tuvo otra que poner el balón en el fondo de las piolas a los 72′, y 4-0 estaban.

Cuando el referí, Darío Ubriaco de buena actuación, iba a dar el pitazo final, otra vez, Aguiar volvió a marcar, fue a los 90′ y Peñarol logró un histórico 5-0.

Los carboneros no ganaban 5-0 desde 1953, si bien hubo una goleada por 5-1 en 1975 pero fue por Liguilla.

Peñarol está al borde de consagrarse campeón del Torneo Clausura y jugará las semifinales, presuntamente, ante Danubio que lidera en la tabla general (anual).

@lostribuneros

 

Fijate en

Papelón de River en Mendoza; gol agónico y eliminación en manos de Temperley

¡El «Gasolero» dio la sorpresa y se metió en octavos de final! En un partido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *