Peñarol le ganó a Fénix, polémico penal no cobrado para la visita

Por la jornada 2 del Campeonato Uruguayo Especial, el campeón defensor superó en casa por 2-0 a los albiviolentas. Dibble y Murillo marcaron. Hubo un claro penal no cobrado para Fénix, luego Pallas se hizo expulsar tras insultar al referí.

El juego disputado en el Campeón del Siglo, feudo peñarolense, arrancó con un conjunto local dueño de las acciones y que encontró su primer gol al minuto 18, luego el “manya” estrelló un balón en la transversal, dejando en claro que iba por más. Faltaba poco para ir al descanso cuando Fénix salió de contra con mucho peligro haciendo temblar el arco de Guruceaga; Perg, zaguero mirasol, derribó en el área a un adversario haciendo un claro penal, sin embargo, el referí de la contienda lo desestimó. Esto derivó en airados reclamos por parte de los jugadores del equipo del barrio montevideano Capurro, que derivó en la roja al zaguero Ignacio Pallas.

La expulsión del defensor condicionó el encuentro. Peñarol se afirmó en la cancha, controló las acciones y bregó para rematar al rival. El colombiano Miguel Murillo entró en el complemento y anotó el segundo gol.

Peñarol suma sus primeros tres puntos en este campeonato y va a la caza de un Rampla Juniors que por el momento es el líder con seis unidades. Este domingo se completa la fecha.

@lostribuneros