(Foto: Sebastián Castillos) Uno de los clubes más populares de Uruguay, Peñarol, superó sufriendo más de la cuenta y con una pelota en el ángulo que lo salvó en los descuentos por 1-0 a El Tanque. El gol mirasol estuvo viciado de nulidad por falta sobre el arquero. Ambos terminaron con 10 jugadores.
Un lindo partido y con resultado incierto nos regalaron Peñarol y El Tanque Sisley, quienes en el Centenario se vieron las caras por la jornada 8 del uruguayo (Torneo Clausura).
Los fusionados jugaron un gran partido donde el arquero mirasol, el cordobés Danilo Lerda, se lució con atajadas increíbles que evitaron una fea caída.
Peñarol comenzó el juego dominando, teniendo el balón y el dominio territorial, El Tanque esperó en su última zona y estudiaba cada movimiento del carbonero. Marcelo Zalayeta tuvo una clara chance de gol pero la pelota le pasó por debajo de la suela, eso fue lo único positivo del equipo (hoy) amarillo.
El Tanque se soltó luego de los 20’ de juego, comenzó a tocar en el medio y aprovechar el sector izquierdo de la defensa, los fusionados eran observadores pasivos al comienzo pero con el devenir del tiempo pasaron a ser protagonistas.
Los carboneros cuentan con un sector defensivo bueno aunque su lateral izquierdo Raguso daba facilidades, tal vez por encontrarse solo porque los peñarolenses daban créditos en la mitad de la cancha; los volantes izquierdos no respondían y le daban el doble de trabajo a unos defensores que fueron gladiadores.
Lamanna y Mello comenzaron a hacer de las suyas, el “Tanque” Ricardo Andrés Aparicio, capitán de El Tanque, justamente, tomaba el control de la mitad del campo, era un motor el veterano jugador que impulsaba a sus compañeros a ir a buscar el partido.
Danilo Lerda fue pilar fundamental y sacó pelotas de gol; el zaguero central Valdez sacó una pelota a un metro de la línea, lo que era un gol cantado para el equipo verde y negro.
Al descanso se fueron sin goles; El Tanque se marchó animado y creyendo en lo que hacía, mientras que Peñarol estaba preocupado.
Da Silva experimentó cambios en el entretiempo, quitó a Zambrana y puso al sanguíneo Macaluso para, justamente, emparchar el agujero que quedaba en la mitad; el implacable Estoyanoff entró por Gallegos que no trascendía y el veterano “Tony” Pacheco por Cristóforo.
La idea del “Polilla” fue buena y podría ser acertada aunque del dicho al hecho hay un gran trecho; a los 3’ del complemento Alejandro González se iba expulsado y desarmó toda la estructura defensiva mirasol.
El Tanque estaba con viento a favor, Lamanna se encargó de enloquecer al fondo peñarolense y de errar goles, una porque en el arco estaba el cordobés Lerda que se sacó un 10, luego porque al jugador fusionado le falta jerarquía e incluso hizo una de más cuando solo era patear y festejar.
Los fusionados bailaban en el medio a Peñarol que tenía desparecidos a Novick y Macaluso, entraban como querían al área mirasol pero perdonaban, no anotaban y así marchaba, solo le faltaba meter el tranquilizante gol.
Un contragolpe de Peñarol, un error del arquero y una falta sobre el mismo terminó en el gol de Estoyanoff.
Nicola Pérez cedió un rebote, hasta ahí todo bien, pero el arquero cuando quiso tapar a Estoyanoff, desde el suelo el Olivera lo trabó, eso es falta aquí y en China, pero el referí sancionó gol.
El capitán Ricardo Aparicio vio la roja, el arquero Pérez la amarilla. El comportamiento de Peñarol mejoró con la ventaja parcial, no jugaban bien pero estaban tranquilos porque el fusionado, desconcertado, no jugaba a nada.
El partido era desprolijo, El Tanque perdió el rumbo y atacaba a los ponchazos, la última jugada a los 90’+3 terminó con una pelota que se estrelló en el ángulo y paralizó los corazones de la populosa hinchada peñarolense.
Peñarol ganó mal, jugando para el olvido, pero al hincha le interesan los tres puntos. Los mirasoles mandan en la Anual pero lo más importante para ellos: El Clausura
Si el mirasol logra vencer este torneo será directamente Campeón Uruguayo 2012/2013. Falta poco.
Peñarol: Danilo Lerda, Matías Aguirregaray, Alejandro González, Carlos Valdez, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo (55? Antonio Pacheco); Jorge Zambrana (55? Damián Macaluso), Sebastián Gallegos (45? Fabián Estoyanoff); Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Da Silva.
El Tanque Sisley: Nicola Pérez, Guillermo Díaz (85? Gastón Puerari), Bruno Piano, Caue Fernandes, Juan Morales, Andrés Aparicio, Gastón Martínez (75? Juan Pablo Fagúndez), Pablo Lima, Maximiliano Lombardi, Santiago Lamanna y Alejandro Mello (73? Jonathan Soto) DT: Osvaldo Canobbio.
Gol: 69? Fabián Estoyanoff (P).
Rojas: 3? Alejandro González (P) y 70? Andrés Aparicio (ETS)
Árbitro: Daniel Rodríguez
Líneas: Raúl Hartwig y Antonio Fedorczuk
@lostribuneros