Peñarol hizo cuatro, Cerro Largo sorprende

Los Carboneros tras el 5-0 a Rampla, ahora le hicieron un 4-1 a Juventud; Cerro Largo, recién ascendido, armó un cuadrazo y venció en casa al Plaza Colonia, siendo líder junto a Peñarol y a Progreso que ganó 5-3 y como visitante.

Todo en orden por un lado, todo mal por otro. Los dos polos del fútbol uruguayo están viviendo realidades opuestas; Peñarol goleó sumó su tercera victoria en tres juegos disputados y lidera junto a un recién ascendido y sorprendente Cerro Largo, y un Progreso que ganó un partido de ocho goles.

Es increíble que en un país de mucha marca, de garra por excelencia, que los defensores sean superados por los atacantes, de tal forma, que volvió a haber partidos con muchos goles.

Peñarol, uno de los más importantes del fútbol uruguayo, sufrió un poquito en su cancha ante un Juventud que quería dar el golpe, sin embargo, el tanto marcado en el minuto 7 por parte de José Alberti.

Los carboneros no perdieron la calma y antes del descanso dieron vuelta la taba, primero por parte del “Toro” Fernández a la media hora, y luego vino el turno de Lucas Viatri, de tiro penal.

En la complementaria, los manyas pisaron el acelerador y con tantos de Lucas Hernández y el “Nacho” Lores dejaron todo 4-1.

Cerro Largo arranca siendo la sensación del torneo porque además de vencer en casa al Plaza Colonia, equipo del otro extremo del país, sino que es líder con puntuación ideal. Los arachanes se sacaron de encima a un peso pesado como lo es Danubio, y hasta golearon a otro de los grandes: Defensor Sporting.

En el encuentro de los “River” el triunfo fue del Boston River, quien de local venció por 2-0 a un River Plate que está en otro mundo, luego de haber eliminado nada menos que al Santos de la Copa Sudamericana, en pleno Brasil.

Progreso le hizo 5 goles al Liverpool, y como visitante, pero, los negros de la Cuchilla no les regalaron nada a los Gauchos y contestaron con 3 goles.

Mirá los resultados:

  • Cerro Largo 1-0 Plaza Colonia
  • Racing 1-1 Nacional
  • Liverpool 3-5 Progreso
  • Boston River 2-0 River Plate
  • Rampla Juniors 0-2 Defensor Sporting
  • Peñarol 4-1 Juventud
  • Montevideo Wanderers 0-2 Fénix

Posiciones:

  1. Peñarol 9 +9
  2. Cerro Largo 9 +6
  3. Progreso 9 +4
  4. Fenix 7
  5. Boston River 7

@lostribuneros