Los carboneros se recuperaron del mal sabor de boca que le produjo su eterno rival Nacional al empatarles el clásico justo en tiempo de descuento. Por la décima fecha del Apertura superaron por 2-0 al Juventud y marchan como escoltas del provisorio líder Defensor Sporting.
A la ciudad de Maldonado, vecina de la glamorosa Punta del Este, debieron viajar Peñarol y su rival Juventud. El Campus de Maldonado fue testigo del triunfo del equipo de Montevideo sobre su similar de Canelones. Algo raro para nosotros en este lado del río, ya que jugaron en un departamento (provincia) neutral.
Peñarol, lleno de bríos y actitud pero con un fútbol pobre aún, no tuvo problemas para vencer al intrascendente equipo de Juventud por la fecha 10. Con un pibe de apenas 21 años, que es curiosamente el capitán, llamado Nahitán Nández los peñaroles fueron a batallar y gracias a ello lograron el objetivo de la victoria. Junior Arias abrió el marcador y Matías Mier lo selló en el complemento.
Los manyas no conocen la derrota aún y alcanzan los 20 puntos. Esperan un tropiezo de Nacional ante Wanderers para seguir pujando por el primer título del año.
Defensor Sporting 3-0 El Tanque Sisley
Fénix 1-2 Boston River
Domingo:
Danubio – River Plate
Sud América – Racing
Rampla Juniors – Liverpool
Plaza Colonia – Cerro
Nacional – Montevideo Wanderers
Posiciones provisorias:
- Defensor Sporting 21
- Peñarol 20
- Nacional 20
- Montevideo Wanderers 19
- Cerro 18
@lostribuneros