Peñarol ganó y alcanzó a Nacional

Triunfazo y pico del equipo aurinegro y alegría para su parcialidad. Superaron a Liverpool en un partido reñido y alcanzaron a Nacional en la punta del Torneo Apertura (CAP Noticias)

Los carboneros entraron entonados al estadio “Belvedere” para encarar al local Liverpool por la jornada 10 del Torneo Apertura. Sud América, el sábado, bajó a Nacional en pleno Parque Central, sirviéndoles la punta.

Peñarol no decepcionó a su parcialidad, y mucho menos a Sud América, que le dio una gran mano el sábado en un partido con final para el infarto.  Vencieron por 3-1 al local Liverpool, en un duro partido.

Los “Negros de la Cuchilla” llevaron a su feudo al popular equipo mirasol, que apenas pudo contar con 600 hinchas en las graderías.

El encuentro se mostró reñido. Peñarol fue más que Liverpool en la primera parte, pero el anfitrión se agrandó en el complemento y bien pudo llevar mejor suerte, de no ser por una pelota en el palo y la buena actuación del juvenil arquero Guruceaga.

Marcelo “Tucu Tucu” Zalayeta abrió a los 17’ para los amarillo y negro; Balboa empataba para el dueño de casa a los 56’; Aguiar aumentó para Peñarol, y el “Vasquito” Aguirregaray en tiempo de descuento sentenció el partido.  Diego Forlán fue de la partida.

Villa Teresa 1-2 Racing; Juventud 1-0 El Tanque Sisley; Cerro 1-1 River Plate; Nacional 1-2 Sud América; Montevideo Wanderers 1-1 Fénix; Plaza Colonia 0-0 Defensor Sporting.

Posiciones principales:

  1. Nacional 22 pts. +11
  2. Peñarol 22 pts. +7
  3. Montevideo Wanderers 18 pts.
  4. River Plate 16 pts.
  5. Fénix 16 pts.

@lostribuneros