En un Campus de Maldonado que presentó un estado lamentable a nivel de campo de juego y con 12 mil personas en las tribunas, Peñarol le ganó 2-0 a Delfín de Ecuador en el tercer partido de pretemporada tras vencer a la selección de Colonia e igualar con Progreso.
El equipo de Leonardo Ramos no presentó en escena a Walter Gargano ni Cristian Palacios, quienes fueron reservados por precaución en sanidad pero aún así conservó las características que lo hicieron un equipo agresivo y ambicioso para ganar el Torneo Clausura, la Tabla Anual y el Campeonato Uruguayo.
Ramos colocó como titulares a Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Giovanni González, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Maximiliano Rodríguez y Fidel Martínez.
Mediante una pelota quieta y a los 20 minutos, Maximiliano Rodríguez abrió el marcador con un golazo de tiro libre que dejó sin acción al arquero ecuatoriano Pedro Ortiz.
Luego del descanso Ramos metió mano en el equipo y así tuvieron su bautismo ante el público aurinegro Luis Maldonado y Rodrigo Rojo mientras que también ingresaron Thiago Cardozo, Marcel Novick, Mathías Corujo, Gastón Rodríguez y Franco Martínez.
A los 84 minutos fue Gastón Rodríguez quien puso el 2-0 definitivo de penal para cerrar el juego con victoria a días del clásico ante Nacional el lunes a la hora 21.30 en el Estadio Centenario.
En Delfín tuvieron minutos los uruguayos Rodrigo Cabrera y Bruno Piñatares. El entrenador es el también uruguayo Guillermo Sanguinetti.
Fuente: referi.uy
Diego Martín Yamus.
@lostribuneros