Peñarol, fin de la dinastía Damiani

    0
    147
    Foto: Ovación Digital

    El popular club uruguayo tendrá en breve elecciones presidenciales, y tras casi 30 años, la familia Damiani no gobernará al viejo Peñarol. Juan Pedro Damiani no será candidato a una nueva reelección.

    Primero fue el contador José Pedro Damiani el que tomó las riendas del club más popular de Uruguay, luego, tras su fallecimiento, le sucedió su hijo Juan Pedro, y todo quedó en familia. Todo empezó en 1987 cuando Damiani padre tomó las riendas de una institución que atravesaba serios problemas económicos. Ese año, con un desconocido Oscar Washington Tabárez encararon un proyecto con juveniles y terminaron logrando una de las mayores hazañas de la historia del club fundado en 1891, ganar la Copa Libertadores con un sub 23.

    Luego de esa hazaña a nivel internacional el club carbonero volvió a figurar recién en 2011, cuando perdió la recordada final con el Santos de Neymar, tras ello, Peñarol volvió dejar de trascender.

    Juan Pedro, si bien no deja una huella por haber ganado la Libertadores, deja algo que el hincha jamás podrá olvidar, y que sus opositores no podrán negar: el estadio.

    Otro de los logros es el trabajo que se realiza en divisiones formativas, donde existe un centro de alto rendimiento, pero el hincha carbonero quiere, o más bien, necesita es algo donde fueron pioneros, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.

    En el seno de Peñarol no todo es color de rosas, vale recordar que los manyas son pioneros en casi todo, incluso en Internet, ya que la página, o una de las páginas más viejas del mundo, creada por 1995 llamada «Manya.org», había prometido hace más de una década que si volvía a ser electo Damiani, la cerraban, bueno, ganó Damiani y la hicieron. Este hecho curioso dio que hablar a varios medios de los poderosos en esta ciudad de Buenos Aires, por aquellos tiempos.

    @lostribuneros

    No hay comentarios