Peñarol fabrica jugadores que están en la élite del mundo

El equipo más popular de Uruguay lleva arriba de tres décadas sin salir campeón continental, hecho que tiene fastidiado y dolido a más de un hincha que aún así jamás pierde las esperanzas; Peñarol al menos está en la élite del mundo porque dos de sus joyas están dando qué hablar en lo más grande de Europa.

Se trata de Federico “Pajarito” Valverde, campeón de Europa con Real Madrid e internacional por la selección uruguaya. Apenas 23 años tiene el futbolista que gracias a la transferencia al exitoso club español sumó una diferencia económica para el club mirasol.

Otro que suma prestigio para los “Peñaroles” es nada menos que Darwin Núñez, hombre surgido también de la cantera carbonera, que pasó por el Almería de España para luego salir a romper récords de transferencia; Sport Lisboa e Benfica aportó 25 millones de euros, cifra récord para los encarnados, pero, como si esto fuese poco, apareció el Liverpool de Inglaterra para patear el tablero y quedarse con la ficha del oriental por la friolera de 100 millones de euros (75 más otras condiciones).  Este fichaje entró entre los diez más caros de la historia prestigiando no solo al popularísimo Peñarol sino que al fútbol uruguayo en general.

Pero, gracias a su centro de alto rendimiento más el sistema de captación, Peñarol sigue nutriendo al fútbol internacional en general con figuras como Agustín Álvarez, Agustín Canobbio, Facudo Pellistri, Brian Rodríguez, Diego Rossi y el “Facu” Torres.

50 millones de dólares ha sumado a sus arcas Peñarol por concepto de ventas y de porcentajes de segundas ventas de valores negociados en éstos últimos años, hecho que los hinchas reprochan airadamente porque la institución pasó al frente económicamente, sin embargo los resultados no se dan en Copa Libertadores ni en Sudamericana, además, la falange carbonera reprocha que compran figuras caras que están en el ocaso de su carrera que no han marcado la diferencia.

Fijate en

Goleada uruguaya que suma al invicto de Diego Alonso

Los charrúas se llevaron puestos en Estados Unidos a su similar de México a falta …