Peñarol esperará a estadio lleno al sorprendente Plaza Colonia

El popular equipo mirasol vende a gran ritmo las entradas para el encuentro que jugará en su feudo el próximo domingo ante el equipo “Pata Blanca”, en una suerte de final por el Torneo Clausura charrúa.

Llamado el “Leicester” uruguayo, el modesto equipo de la ciudad de Colonia del Sacramento, con un presupuesto magro pero con una ambición superlativa, tratará de darle la vuelta olímpica a un Peñarol que jugará con un Campeón del Siglo colmado de punta a punta.

Peñarol, club con mayor cantidad de adeptos en el vecino país y con un presupuesto altísimo, hará de este encuentro válido por la jornada 14 del Clausura, una suerte de “David vs Goliat”.

Los manyas, que vienen de ser goleados por el Montevideo Wanderers 4-1 como visitantes, en un partido dominado por la polémica debido a dos claros penales que no les fueron sancionados, deben modificar mucho su andamiaje, por que su juego es más displicente.

Plaza, el modesto club que recién retorna a primera división, lidera en la tabla del torneo corto y con un triunfo le daría vuelta en la cara a una institución que está próxima a los 125 años de vida, y que en esto de dar vueltas olímpicas podría dar cátedras.

Jugarán el próximo domingo ante un público estimado de 40.000 personas. Desde que se estrenó el Campeón del Siglo a fines de marzo, Peñarol nunca perdió si quiera un punto. ¿Podría ser este su primer revés?.

@lostribuneros