Gol mal anulado; ritmo de vértigo pero falta de juego colectivo y un campeón uruguayo que no pudo quedarse con los tres puntos. El Liverpool terminó celebrando el cero a cero.
Tras el sinsabor de la eliminación inesperada de la Copa Sudamericana, Peñarol recibió al equipo del barrio Belvedere por la primera jornada del Campeonato Uruguayo Especial. Mucho futbolista nuevo, muchos jóvenes con potencial pero que no han encontrado su punto exacto durante el tiempo de preparación, lo que se notó en el juego ante Luqueño, y ahora frente al Liverpool.
Los mirasoles hicieron el esfuerzo en el primer tiempo, pero tuvieron que soportar algún que otro contragolpe de la visita, que tenía como líder al «Loco» Carlos Bueno. Luego, con el correr del tiempo los negriazules fueron controlando a jugadores como Hernán Novick, dueño de los hilos del equipo, al paraguayo Ávalos y a Junior Arias.
En el complemento Liverpool ajustó las marcas y no dejó jugar a un local que con el correr del reloj desesperaba. Da Silva metió mano en el equipo y puso a Diego Rossi y Nicolás Albarracín para llegar al área rival, pero les faltó claridad.
El fondo del club amarillo y negro tuvo algunas dificultades en ciertos pasajes del encuentro, e incluso una pelota se estrelló en la transversal de Guruceaga. Los extranjeros Tomás Costa, argentino, y el zaguero Bressan, brasileño, tuvieron una destacada actuación, impidiendo que haya sorpresa.
Peñarol anotó un gol al minuto 65 por medio de Junior Arias que el referí internacional Daniel Fedorczuk lo anuló, a nuestra manera de ver, injustamente.
Vimos a un equipo carbonero que jugó a ritmo de vértigo, algo para nada común para un fútbol uruguayo que es lento y de fricción, pero les faltó juego colectivo y, por sobre todo, serenidad.
PEÑAROL:
Gastón Guruceaga, Andrés Rodales, Maximiliano Perg, Bressan, Maximiliano Olivera, Tomás Costa, Angel Rodríguez, Luis Urruti (64′ Nicolás Albarracín), Hernán Novick, Gabriel Avalos (46′ Diego Rossi) y Junior Arias. Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Yefferson Quintana, Mathías Rodríguez, Nicolás Freitas y Guzmán Pereira.
LIVERPOOL:
Guillermo De Amores, Facundo Mallo, Martín Díaz, Maximiliano Arias (46′ Cristian Latorre), Gonzalo Freitas, Gustavo Aprile, Federico Martínez, Christian Almeida, Nicolás De La Cruz, Carlos Bueno (70′ Juan Ramírez) y Nicolás Royón (55′ Jonathan Candia). Director técnico: Mario Saralegui. Suplentes:Sebastián Lentinelly, Jonathan Píriz, Pablo García y Pablo Pintos.
Estadio: Estadio Campeón del Siglo.
Referí: Daniel Fedorczuk.
Gol anulado a #Peñarol. Empujón de Arias pic.twitter.com/Pkmda2N3F6
— Gonzalo Gabriel (@GonzaloGabrielF) 28 de agosto de 2016
@lostribuneros