El popular club uruguayo tuvo un verano movido y salió a buscar arquero por nuestro país, pero parece que lo tenían tan cerca que ni se dieron cuenta. El técnico Jorge Fossati decidió que su aquero será Juan Castillo (Foto: Taringa)
Peñarol, equipo destacado históricamente por tener a los mejores arqueros del continente, parece que estaba de capa caída y salió a buscar guardameta por Argentina; primero se habló de la posibilidad de Pablo Migliore, hombre de Argentinos Juniors, luego Hilario Navarro de Independiente e incluso estuvo en los planes Germán Montoya de Colón, pero el flamante técnico peñarolense desechó a todos y se quedará con el aquero actual.
Juan Castillo estaba entre los ojos de los directivos e hinchas del «más popular» tras cometer errores groseros que le costaron varios puntos dorados a su equipo; el pasado domingo este cuidapalo recibió el gol más tonto de su carrera, luego que un jugador de River Plate de Montevideo tire una pelota cruzada, fácil de detener, y al experimentado arquero se le escape entre las piernas; el atacante Taborda no perdonó y puso el 1-0.
Para fortuna de los hinchas del elenco mirasol, el resultado pudo ser revertido cerca del final.
Jorge Fossati, el flamante técnico «manya» fue arquero, y como tal, se encargó de darle confianza a su colega de puesto, por eso, ahora trabajan en el aspecto psicológico y no tanto en lo técnico.
El grave error de la directiva de Peñarol fue salir a buscar arqueros, lo que desmoralizó tanto a Castillo como al cordobés Danilo Lerda, hombres claramente identificados con el club.
@lostribuneros