Peñarol campeón uruguayo 2015/16

El club más popular del vecino país superó en el estadio Centenario por 3-1 al modesto y digno Plaza Colonia en tiempo suplementario. Los carboneros gozaron de tener ventaja deportiva por ser campeones de la tabla general y el Torneo Apertura.

La justa disputada en el mítico Estadio Centenario entre Peñarol el Plaza Colonia debió ir al alargue dado que en los 90′ reglamentarios acabaron igualados en uno.

Peñarol puso las barbas en remojo ante este adversario económicamente inferior, pero dueño de una calidad de equipo notable.  Vale señalar que Plaza supo darle la vuelta olímpica al mirasol en pleno Campeón del Siglo hace unas semanas nomás, motivo más que suficiente para que los «peñas» no les subestimen.

El equipo amarillo y negro a rayas llegó como campeón del Torneo Apertura y de la tabla general, llamada Anual, por eso tenía que ganar si o si para para evitar las finales con este mismo rival, donde deberían jugar encuentros de ida y vuelta.

Alejandro Furia se encargaba de enervar a los miles de hinchas que colmaron las graderías del Centenario de Montevideo, al poner el 0-1 para los Patas Blancas a los 64′.

La ventaja parcial dejaba al equipo de Colonia del Sacramento como finalista del torneo, sin embargo, Peñarol que seguía jugando mal como en todo el torneo, debió apelar a su vieja garra y al amor a la camiseta lo que los llevó a ir al frente y lograr poner todo 1-1 gracias a Diego Rossi, 79′.

El encuentro fue al tiempo suplementario, el carbonero hizo pesar sus casi 125 años de experiencia en finales y le pasó por arriba a un Plaza que se quedó con diez en la cancha luego de la roja al defensor Germán Ferreira, 108′, por agredir a un contrincante.

Con uno más en la cancha, un minuto después de la roja a Ferreira apareció Maxi Olivera para dar vuelta la taba, por las dudas, tres minutos después el ex Racing, Mauricio Affonso lapidó.

Peñarol sumó su título número 50 sumando los de la época amateur de cuando se llamaban Central Uruguay Raiwall Cricket Club.

El 46% de la afición está eufórica, el otro 38% querrá quedarse en su casa el lunes diciendo ¡quién se aguanta a los ‘manyas’!.

@lostribuneros

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …