Peñarol cambió la pisada en esta jornada 5 del Torneo Clausura de Uruguay, luego de lograr un festejada victoria de visitante sobre Danubio. Los mirasoles llevaban 4 años sin vencer a este rival en Jardines del Hipódromo. Hubo un polémico penal para los carboneros (Foto: Ovaciondigital.com.uy)
Por fin el equipo dirigido por Jorge Fossati cambió la pisada en el campeonato uruguayo y logró vencer a su sombra negra Danubio en un campo que históricamente le es hostil: Jardines del Hipódromo.
Los manyas llegaron de capa caída, pues venían de empatar ante Racing y anteriormente de caer en el Centenario ante Santos Laguna por la Libertadores.
Danubio, por su parte, esperaba en casa lleno de ilusiones porque hace 7 días derrotaron en pleno Parque Central a Nacional, con baile incluido, por 2-0. Ese era el panorama previo al juego.
Peñarol entró al campo lleno de actitud, dejó de ser el equipo chato y sin rumbo que veíamos jugar, contando con jugadores veloces y bien predispuestos.
En líneas generales el buen juego de Danubio y el control del balón se vio opacado por el oportunismo de los hábiles atacantes del mirasol.
Hubo un penal, a falta de un minuto para el descanso, la falta fue dudosa, la jugada rápida, el referí que lo sancionó y un implacable Tony Pacheco que lo anotó.
La ventaja parcial le vino como un bálsamo al elenco visitante, los peñaroles administraban el resultado mientras que los danubianos ponían toda la carne en el asador.
El equipo búlgaro no renunció a su juego, pero Peñarol se plantó en la cancha y supo sacar réditos en el frente; paradójicamente el segundo gol del carbonero lo anotó Danubio Zalayeta a los 68′.
Danubio estuvo a mil, generó chances pero esta tarde el arquero Juan Castillo entró al arco con ocho brazos, al mejor estilo de un pulpo, y ahogó el grito de gol local en más de una ocasión.
Los carboneros sumaron su octava unidad y favorecieron en la tabla general a su acérrimo rival Nacional, porque bajaron a Danubio.
Peñarol se pone en carrera y tiene la mira puesta en su próximo adversario el alicaído Rentistas, el próximo miércoles 5 de marzo a las 20:00 de Buenos Aires.
@lostribuneros