(Foto: Sebastián Castillos) Que el fútbol no pare… este Viernes Santo el balompié oriental tendrá su sexta fecha; Peñarol la tiene sencilla ante el débil Central Español, que dicho sea de paso, harán una protesta porque el club les debe varios meses de salario.
El popular Peñarol, equipo que no es ni por las tapas el que ganó el Torneo Apertura, tiene la obligación de superar al benjamín del torneo, el pobre Central Español del barrio montevideano de Palermo.
Los mirasoles llegan al estadio Centenario con una derrota a cuestas, frente a Danubio. Por el otro lado, los centraleros están de huelga porque el club palermitano les debe salarios. Los jugadores de Central desde el miércoles tomaron medidas de fuerza y se negaron a entrenar bajo las órdenes del ex arquero Julio Ernesto Acuña, hoy entrenador. Simplemente, los deportistas se dedicaron a hacer ejercicios físicos en un parque de la capital uruguaya por cuenta propia.
La realidad del fútbol es triste y se está reflejando en el rendimiento de la selección nacional, que está cercana a quedar eliminada de Brasil 2014.
@lostribuneros