#PenalParaCentral…

Nacional probó de su propia salsa en la Copa Libertadores; un penal inventando en los descuentos les arrebató un triunfo del Gigante de Arroyito. Grupo 2. 

Con un estadio de Arroyito rebosante de público el elenco del «Chacho» Coudet hacía su estreno ante un rival de peso, plagado de gloria y de mucha historia. El Canalla encaraba al viejo Nacional, uno de los equipos más añejos del fútbol de Uruguay.

Lleno de bríos y con un empate con sabor a victoria sobre River Plate a cuestas, días atrás por el Torneo de Transición, Central hacía su estreno por Copa Libertadores.

Enfrente, el equipo rosarino tenía a una institución fundada en 1899, tres veces campeón del mundo, que lleva 28 años sin dar la vuelta olímpica, por eso, Nacional, conocido como el «Bolso», iba a buscar un resultado que lo deje bien parado y, sin miedo a la presión ejercida desde las graderías, fue al frente.

Eduardo Coudet, de manera incomprensible, mandó al banco a Lo Celso y Larrondo, dándole a los «bolsos» un plus de ventaja, algo imperdonable, porque este equipo no te perdona, y justamente así fue: el «Diente» López silenció por un instante al Gigante al ponerlos 1-0 a los 56′.

El  «Chacho», al ver que en el primer tiempo no andaba bien y que los tricolores se les plantaban con firmeza, puso en la cancha al pibe Lo Celso en el descanso y mandó a Larrondo a los 58′ por Aguirre. Estos jugadores cambiaron radicalmente el juego del canalla.

Central fue con todo en busca del empate, pero los albos se defendían con uñas y dientes, fieles a su garra charrúa. El reloj corría y los tres puntos estaban ahí nomás, pero, una picardía de Larrondo en tiempo de descuento, un piscinazo, una ayudita del referí, les valió que Roldán les cobre un penal que acabó en gol del propio Larrondo.

Sin dudas fue una injusticia porque el equipo charrúa estaba haciendo un buen negocio, pese a no ser mejor que el local. El defensor Victorino, «autor» del inexistente penal, vio la roja. Encima.

Vale señalar que el equipo nacionalófilo es cuestionado en Uruguay por la cantidad impresionante de penales inexistentes que les ha sido concedido en estos últimos tiempos. Nosotros, que seguimos el fútbol oriental desde hace algunos años vía Directv, fuimos testigos de, al menos, un par de ellos: Racing y River Plate, ambos de Montevideo, entre el año pasado y este. Por eso, los hinchas de equipos rivales inventaron un hashtag llamado #PenalParaNacional.

Por este Grupo 2, anteriormente River Plate (Uru) empató en Maldonado con Palmeiras, 2-2.

La próxima jornada, la 2 se jugará así: 
2 de marzo, 19:30 Nacional – River Plate (Uru); 3 de marzo, 21:45 Palmeiras – Rosario Central.

@lostribuneros

 

 

 

Fijate en

Copa Africana 2025: Mozambique y Tanzania clasificados y no falta nadie

Con el gran pase de Mozambique y Tanzania se completó este martes la ruta previa …