Portuguesa Paulista cayó por 3-2 ante Gremio por la jornada 19 del campeonato brasileño con un penal inexistente sancionado a falta de 3′ para el final del partido. Jugadores de la «Lusa», indignados por el polémico fallo se fueron encima del árbitro.
Gremio precisaba de una victoria en casa ante la débil Portuguesa que marcha en el fondo de la tabla de posiciones del «Brasileirâo» y se encuentra muy comprometida en la tabla de posiciones, donde podría perder la categoría.
El Tricolor Gaúcho ganaba por 2-0 y daba la sensación que se iba a llevar el partido con comodidad, pero el equipo paulistano remontó el resultado y se puso 2-2, con chances de darlo vuelta.
El referí Jailson Macedo Freitas sancionó un penal inexistente a los 87′ de juego sobre el atacante Kleber. Luego del polémico fallo, dos jugadores de la «Lusa» fueron expulsados y tuvieron que salir escoltados por la policía, tras querer agredir al árbitro,
Con este resultado el «Tricolor Gaúcho» llegó a los 34 puntos y alcanza la segunda posición en el fútbol de Brasil, al menos hasta que jueguen Atlético Paranaense y Botafogo, quienes tienen un partido menos. Portuguesa no pudo salir de la zona de descenso.
El argentino Hernán «Pirata» Barcos abrió el marcador a los 52′, aumentó Zé Roberto para un Gremio que ganaba 2-0; Rhodolfo marcó un autogol favorable a la «Lusa» a los 70′, Luis Ricardo puso el 2-2 a los 78′ para Portuguesa, mientras que Kleber, tras el polémico penal sancionado, la mandó a guardar, dejando todo 3-2 a favor del equipo gremista.
@lostribuneros