Penal errado, empate y mujeres a semifinales

Argentina femenina no pudo ganar en el cierre de la primera fase de los Juegos Panamericanos. Un raro empate a cero con Costa Rica, con penal errado incluido, la dejó segunda del Grupo B y en semifinales pero contra Paraguay.

En el césped sintético de San Marcos, el técnico Carlos Borrello hizo algunos cambios para preservar jugadoras de cara a las instancias decisivas. Más allá de las ausencias, la Selección se vio sorprendida y superada varias veces por las costarricenses, que tuvieron velocidad y chances de gol que la arquera suplente Solana Pereyra salvó en gran forma.

A Argentina le costó mucho poder hacer peligrar el arco de Bermúdez, a tal punto que recién en el segundo tiempo tuvo sus únicas ocasiones. La más clara por lejos la contó Mariana Larroquette, la goleadora del equipo en el torneo. A los 20 minutos de ese complemento, la ingresada Cabrera tiró un córner y la defensora Elizondo cometió mano y penal, pero Larroquette estrelló su remate en el palo. Luego otra sustituta, la potente Yael Oviedo, desvió por poco tras jugada personal, y en el cierre Pereyra le sacó un cabezazo a Cruz para el 0-0 final.

Argentina formó este sábado con Pereyra; Sachs, Cometti, Barroso, Stábile; Coronel, Juncos, Ippolito, Menéndez; Yamila Rodríguez y Larroquette. Ingresaron más tarde Cabrera, Oviedo y Virginia Gómez. Con este empate, Costa Rica ganó la zona por más goles a favor (6 a 4) que la Selección, que ahora irá contra Paraguay el martes en la semifinal 1, y si vence se asegurará una medalla que nunca consiguió.

Torneo femenino de fútbol Juegos Panamericanos Lima 2019

Primera fase, fecha 3

Grupo A

México 2-2 Colombia

Goles: Caracas autogol 59′, Corral 87′ (M), Echeverri 27′, Vanegas 36′ (C).

Paraguay 3-1 Jamaica

Goles: Jessica Martínez 5′, 63′ y 90′ +3 (P), Hudson-Marks 33′ (J).

Argentina 0-0 Costa Rica

En juego: Panamá-Perú.

POSICIONES primera fase

GRUPO A: Paraguay 7 puntos, Colombia 5 (semifinalistas), México 4, Jamaica 0.

GRUPO B: Costa Rica 7 puntos (+4, 6 goles a favor), Argentina 7 (+4 ,4) (semifinalistas), Panamá y Perú 0.

SEMIFINALES

Martes 6 de agosto, Argentina-Paraguay (19.30 horas) y Costa Rica-Colombia (22.30 horas).

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

Fijate en

Batallas Sin Cuartel: Empates de Infarto en la UEFA Champions League

¡Empates electrizantes en los primeros asaltos de los cuartos de final de la UEFA Champions …