Transcurridas las primeras fechas de la Superliga de Indonesia, en pleno sudeste asiático, varios clubes están separados por muy pocos puntos. El líder es el PSM, seguido a un punto por el actual campeón Persipura, a dos por PSNTI, a tres por Arema y a cuatro por Bali United.
En los últimos encuentros entre este domingo y este miércoles, el puntero PSM obtuvo un empate y se ve acechado por el Persipura, que venció al Barito Putera. Arema y Bali hicieron lo propio y se mantienen cerca, mientras que el PSTNI no jugó.
Futbolistas de diversos lugares y continentes son los protagonistas de la Liga 1. Por ejemplo los argentinos Marcos Flores, que marcó el triunfo 1-0 del Bali y suma 3, o el más conocido Leonel Núñez, el ex delantero de Independiente y Argentinos Juniors, que lleva uno para el PSTNI. El goleador del certamen es el brasileño Iván Carlos, del Persela, con 5.
Esta es una nueva reedición de la liga indonesia, que varias veces cambió de nombre, formato y representatividad desde su primera versión en 1979. En 2015 el gobierno había prohibido la disputa del fútbol en su territorio, por lo que la FIFA lo suspendió por tiempo intdeterminado. En 2016 un nuevo campeonato, el Torabika, fue creado, y ahora ha sido reemplazado por esta nueva Liga 1.
LIGA 1 DE INDONESIA 2017, fecha 8
Domingo 28 de mayo
Arema 2-0 Mitra Kukar
Gresik United 1-1 PSM
Lunes 29 de mayo
Borneo 3-0 Bhayangkara
Semen Padang 2-1 Persiba Balikpapan
Martes 30 de mayo
Persipura 3-1 Barito Putera
Miércoles 31 de mayo
Bali United 1-0 Persib
POSICIONES
1. PSM 17 puntos
2. Persipura 16
3. Arema 15
4. PSTNI 14
5. Bali United 13
Fuente: Soccer Way
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros