¡Paysandú campeón de Uruguay!

Foto: Futbol Florida
El fútbol entre selecciones provinciales de Uruguay terminó en una tremenda fiesta que consagró como campeón al conjunto de Paysandú. Dieron la vuelta en su feudo tras 30 años. Vencieron a Colonia en lo que fue un partidazo.

Alto partido. Partido y pico equiparable con una final de Copa Libertadores. Estadio repleto de punta a punta y el aliento que llegó desde cada punta del «Artigas». Hinchas contra el alambrado gritando sin parar.

La ciudad de Paysandú, que se vistió de gala para apoyar a su oncena que recibía la visita de Colonia, y que tenía todo para terminar en carnaval, logró lo ansiado. Sus futbolistas dieron todo lo mejor de sí y lograron vencer a un más que digno y gallardo elenco coloniense.

Todo arrancó ya condicionado. El goleador Agustín Bombi, estrella del elenco del sureste, duró apenas seis minutos en la cancha porque vio la «colorada» y se las hizo pesada a sus compañeros.

Pese al hombre de menos, el elenco coloniense se plantó en el campo de juego. Con un planteo muy inteligente, esperando a los sanduceros en su cancha, pero teniéndolos lejos de su valla, fueron dejando correr el tiempo, y sacando esporádicos contragolpes, pero durísimos.

Colonia ahorraba energías, sabían que faltaba muchísimo, y que debían soportar a un equipo que estaba lleno de bríos.

En la segunda etapa comenzaron las emociones. Paysandú era neto dominante y era lógico que conviertan el primer gol, y pese a que el fútbol muchas veces no hay lógica, el gol se dio.

Nicolás Duarte rompió el cero en el minuto 51 y estalló de júbilo la afición local. Con este tanto y la euforia, los locales se relajaron, o más bien agrandaron a sus adversarios.

Los rojos comenzaron a empujar e hicieron olvidar por momentos que tenían diez en la cancha. De pronto, el Artigas quedó en silencio: gol de Colonia, Facundo Rodríguez.

Tras el empate el partido comenzó a ganar en emociones. Se notó que con el correr del tiempo los visitantes se iban quedando sin piernas. Los sanduceros comenzaron a explotar los laterales y con varios hombres fueron llegando y fue tal el empuje, que Juan Andreoli punteó una pelota desde el piso, y se la puso por debajo del arquero Pablo Torn.

Faltaban 15′ para el final y los colonienses dieron cátedra de amor propio y dignidad. Con el alma empujaron e hicieron ver por qué el arquero Luca Giossa fue elegido para defender a la blanca.

Pasado el susto, los locales pudieron cerrar el encuentro, pero los aguerridos colonienses lo impidieron.

Paysandú rompe con 30 años si ser campeón de este magnífico torneo amateur que moviliza a millares de uruguayos.

Estadio “Artigas” de Paysandú
Domingo 7 de abril de 2019
Hora 17:00

Arbitros de Tacuarembó
Santiago Gomez (central)
Asistentes: Jorge Fabián Arezzo y Wilson Sanguinetti (asistentes)
Cuarto Árbitro Fabián Rivero

PAYSANDÚ:
Luca Giossa, Rodrigo Michelena, Enzo Picos, Emiliano Leites, Guillermo Andrada, Braian Agüero (Dario Algalarrondo), Robert Rossi (Gonzalo Angelo), Brian Sabaño, Nicolás Duarte, Anderson Cuelho, Juan Andreoli (Andrés Guiyama).

COLONIA:
Pablo Torn, Leo Alvarez, Lucas Perez, Ronald Tolosa, Juan Manuel Ortiz, Ruben Suarez, Marcos Perez (Alexis García), José. L Torres (Mateo Cedres), Agustín Bombi, Simon Pagua, Facundo Rodriguez.

GOL: 51′ Nicolás Duarte, 75′ Juan Andreoli (P) 60′ Facundo Rodriguez (C)
AMARILLAS: Luca Giossa, Gonzalo Angelo, Rodrigo Michelena, Anderson Cuelho (P) Facundo Rodriguez (C)
EXPULSADO: Agustín Bombi (C)

Fuente: Redacción, Twitter, VTV y Fútbol Florida.
Foto: FutbolFlorida.com

@lostribuneros