El fútbol entre selecciones provinciales de Uruguay terminó en una tremenda fiesta que consagró como campeón al conjunto de Paysandú. Dieron la vuelta en su feudo tras 30 años. Vencieron a Colonia en lo que fue un partidazo.
Alto partido. Partido y pico equiparable con una final de Copa Libertadores. Estadio repleto de punta a punta y el aliento que llegó desde cada punta del «Artigas». Hinchas contra el alambrado gritando sin parar.
La ciudad de Paysandú, que se vistió de gala para apoyar a su oncena que recibía la visita de Colonia, y que tenía todo para terminar en carnaval, logró lo ansiado. Sus futbolistas dieron todo lo mejor de sí y lograron vencer a un más que digno y gallardo elenco coloniense.
Todo arrancó ya condicionado. El goleador Agustín Bombi, estrella del elenco del sureste, duró apenas seis minutos en la cancha porque vio la «colorada» y se las hizo pesada a sus compañeros.
Pese al hombre de menos, el elenco coloniense se plantó en el campo de juego. Con un planteo muy inteligente, esperando a los sanduceros en su cancha, pero teniéndolos lejos de su valla, fueron dejando correr el tiempo, y sacando esporádicos contragolpes, pero durísimos.
Colonia ahorraba energías, sabían que faltaba muchísimo, y que debían soportar a un equipo que estaba lleno de bríos.
En la segunda etapa comenzaron las emociones. Paysandú era neto dominante y era lógico que conviertan el primer gol, y pese a que el fútbol muchas veces no hay lógica, el gol se dio.
Nicolás Duarte rompió el cero en el minuto 51 y estalló de júbilo la afición local. Con este tanto y la euforia, los locales se relajaron, o más bien agrandaron a sus adversarios.
Los rojos comenzaron a empujar e hicieron olvidar por momentos que tenían diez en la cancha. De pronto, el Artigas quedó en silencio: gol de Colonia, Facundo Rodríguez.
Tras el empate el partido comenzó a ganar en emociones. Se notó que con el correr del tiempo los visitantes se iban quedando sin piernas. Los sanduceros comenzaron a explotar los laterales y con varios hombres fueron llegando y fue tal el empuje, que Juan Andreoli punteó una pelota desde el piso, y se la puso por debajo del arquero Pablo Torn.
Faltaban 15′ para el final y los colonienses dieron cátedra de amor propio y dignidad. Con el alma empujaron e hicieron ver por qué el arquero Luca Giossa fue elegido para defender a la blanca.
Pasado el susto, los locales pudieron cerrar el encuentro, pero los aguerridos colonienses lo impidieron.
Paysandú rompe con 30 años si ser campeón de este magnífico torneo amateur que moviliza a millares de uruguayos.
Estadio “Artigas” de Paysandú
Domingo 7 de abril de 2019
Hora 17:00
Arbitros de Tacuarembó
Santiago Gomez (central)
Asistentes: Jorge Fabián Arezzo y Wilson Sanguinetti (asistentes)
Cuarto Árbitro Fabián Rivero
PAYSANDÚ:
Luca Giossa, Rodrigo Michelena, Enzo Picos, Emiliano Leites, Guillermo Andrada, Braian Agüero (Dario Algalarrondo), Robert Rossi (Gonzalo Angelo), Brian Sabaño, Nicolás Duarte, Anderson Cuelho, Juan Andreoli (Andrés Guiyama).
COLONIA:
Pablo Torn, Leo Alvarez, Lucas Perez, Ronald Tolosa, Juan Manuel Ortiz, Ruben Suarez, Marcos Perez (Alexis García), José. L Torres (Mateo Cedres), Agustín Bombi, Simon Pagua, Facundo Rodriguez.
GOL: 51′ Nicolás Duarte, 75′ Juan Andreoli (P) 60′ Facundo Rodriguez (C)
AMARILLAS: Luca Giossa, Gonzalo Angelo, Rodrigo Michelena, Anderson Cuelho (P) Facundo Rodriguez (C)
EXPULSADO: Agustín Bombi (C)
Fuente: Redacción, Twitter, VTV y Fútbol Florida.
Foto: FutbolFlorida.com
@lostribuneros