Patronato y Gimnasia se tomaron feriado: pésimo 0-0

0
198

Si se intenta jugar mal a propósito, no se lo lograría como Patronato y Ginmnasia y Esgrima La Plata lo hicieron este domingo en el segundo encuentro de la Zona 6 de esta irrelevante Copa de la Liga Profesional. Entre pocas chances, mal juego, errores básicos y hasta pierna fuerte ambos configuraron un enorme 0 a 0 en Paraná. 

Los dos demostraron su pobre nivel, aunque Gimnasia tenga el aura de Diego Maradona (mejora de su operación) iluminándolo. El once ahora de Sebastián Méndez fue algo más pero no mejor, especialmente porque estuvo con un hombre de más durante 59 minutos y no lo supo aprovechar. Sólo algo del colombiano Carbonero generó susto para el joven equipo local, relajado como el platense por esta ridicculez de no haber descensos por este torneo. 

Contadas hubo muy pocas jugadas claras. Carbonero estrelló la primera en el palo y el local Barreto de cabeza exigió a Jorge Broun. A los 31 minutos el ex Boca Leandro Marín pegó a Erik Ramírez y dejó al «patrón» con uno menos, pero ni los cambios del segundo tiempo hicieron que Gimnasia se llevara tres puntos necesarios para estar entre los dos primeros. 

Otra vez carbonero lo tuvo de cabeza y Ramírez hizo lucir al arquero Sappa. Y en el final cada uno tuvo una increíble, foto de un partido casi de entrecasa. Broun salió mal  y Rivero quedó solo para el gol de Patronato, pero demoró y Morales salvó. Y en la respuesta, Carbonero pasó a Ramírez y éste solo ante el arco no llegó a conectar. Cualquiera que hubiera convertido hubiera ganado un premio excesivo, inmerecido. Porque o se juega al fútbol o se toma el feriado. 

FICHA DEL PARTIDO 

Copa de la Liga Profesional 2020/21 

Primera fase, Zona 6, fecha 4 

Domingo 22 de Noviembre de 2020 

Patronato 0-0 Ginmnasia y Esgrima La Plata 

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná, Entre Ríos). 

Arbitro: Pablo Echavarría. 

PAT: Sappa; Chimino, Marín, Negro, Canto; Lemos, Miloc, Comas, Arias, Dettler; Barreto. DT. Gustavo Álvarez. 

GYE: Broun; Morales, Goltz, Coronel, Melluso; Ayala, Mancilla, Carbonero, Paradela, Matías García; Erik Ramírez. DT. Sebastián Méndez. 

Cambios: 48′ Luna por Detler (P), 58′ Pérez García y Barrios por Paradela y Mansilla (GYE), 62′ Compagnucci por Comas (P) y 81′ Rivero y Torres por Barreto y Arias (P). 

Expulsado: 31′ Marín (P). 

POSICIONES ZONA 6 

1. Vélez Sarsfield 8 puntos 

2. Huracán 7 

3. Ginmnasia y Esgrima La Plata 5 

4. Patronato 1 

PRÓXIMOS PARTIDOS ZONA 6 

Viernes 27 de Noviembre, Huracán-Patronato y Vélez Sarsfield-Ginmnasia y Esgrima La Plata. 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios