Un partido sensacional jugaron en el Emirates de Londres los rivales clásicos Arsenal y Tottenham Hotspur por la jornada 14 de la Premier League. Emociones por doquier y festival de goles en el 4-2 logrado por los «Gunners».
Jugaron a cara de perro el clásico londinense los pesos pesados del fútbol inglés Arsenal y Tottenham Hotspur. Soberbio partido que acabó en goleada a favor de la oncena local que es dirigida por el español Unai Emery.
Precisión europea con sal, pimienta, calor y color latinoamericano en este «derby». Arriba arrancaron los armeros gracias al gol de Aubameyang de penal al décimo minuto.
Los Spurs del argentino Mauricio Pochettino no se amedrentaron por ir abajo y en campo rival, por el contrario. Reacción en el momento justo que arrancó con el empate de Eric Dier, y apenas cuatro minutos después el astro Harry Kane, de penal, dio vuelta la taba.
Cambio de piezas y de actitud hubo en la oncena de Emery quien puso en la cancha al argelino Ramsey en lugar del armenio Mkhitaryan y del francés Lacazette por Iwobi, todo, en el descanso.
Con ese equipo renovado el equipo de Arsenal entró al campo de juego como para devorarse al Tottenham, y así fue.
Nuevamente Aubameyang anotaba y las cosas se ponían 2-2, mientras que Lacazette le dio la razón a Unai Emery por haberlo incluido en el juego, anotando el 3-2.
Nadie daba una por perdida y pudo haber pasado cualquier cosa, por eso, el uruguayo Lucas Torreira puso el cuarto gol, un notable golazo.
Sobre el final los Spurs acabaron con diez en la cancha por tarjeta roja al defensor belga Vertonghen.
Arsenal destronó a los Spurs y se quedó con la cuarta plaza; Manchester City lidera con 38 puntos, ocho más que el Gunner.
#Premier Lucas Torreira anotó su primer gol con la camiseta del Arsenal. El uruguayo lo hizo nada más y nada menos que en el clásico de Londres ante Tottenham pic.twitter.com/TGenOzsqNe
— Gabriel Hernandez (@gabrielhm14) 2 de diciembre de 2018
@lostribuneros