Boca Juniors volvió a dejar puntos por el camino al no poder con el aguerrido Huracán en el Ducó y empataron sin goles por la jornada 3 de la Superliga.
Le tomaron el tiempo al previsible Boca. Primero fue Estudiantes quien lo dejó en evidencia al ganarle el pasado lunes en Quilmes, ahora vino el Huracán del experto Gustavo Alfaro que supo pararse y alejar al rival de su zona de riesgo.
Boca no brilla como equipo y eso se está notando. Nada pudo hacer ante un cerrado Huracán que supo cómo romperle cada línea de juego y le puso una suerte de barrera lejos del arco defendido por Marcos Díaz.
Muchos nombres tiene el equipo de Barros Schelotto pero no tuvieron profundidad ni creatividad para darle trabajo al fondo del Globo.
Rossi y Damonte fueron los tapones y guardianes de los centrales Salcedo y Mancinelli se encargaron de que Zárate corra mucho pero que no les genere peligro; borraron a Villa y Cristian Pavón.
El dibujo táctico del «Mellizo» sin Zárate como enganche sino como nuevo le vino de perillas a los locales y por eso el empate sin goles. Hubo manotazos de ahogado del cuerpo técnico boquense y mandó al «Wanchope Ábila» y luego a Cardona en lugar de Zárate, en lugar de ponerlos juntos.
Cuatro puntos cosecha Boca y mira de abajo al líder Rosario Central que tiene 9. Huracán por su lado logró su primera unidad.
HURACÁN 0
Díaz; Chimino, Salcedo, Mancinelli y Araujo; Damonte y Rossi; Auzqui, Roa y Pérez; Chávez. DT: G. Alfaro.
Cambios: Garro x Pérez, 40′; Gamba x Auzqui, 71′; Toranzo x Roa, 81′.
Amarillas: Chimino; Roa y Andrés Chávez.
BOCA JUNIORS 0
Andrada; Buffarini, Balerdi, Magallán y Olaza; Gago, Barrios y Almendra; Villa y Pavón; Zárate. DT: G. Barros Schelotto.
Cambios: Ábila x Villa, 63′; Cardona x Zárate, 70′.
Amarilla: Balerdi, 15′.
Estadio: Tomás Ducó, Ciudad de Buenos Aires.
Referí: G. Delfino.
@lostribuneros