Partidazo plagado de goles termina en empate entre Japón y Senegal

Un soberbio partido jugaron los seleccionados de Japón y Senegal por el Grupo H del Mundial de Rusia. Ambos, que arrancaron ganando sus respectivos encuentros ante Colombia y Polonia, se vieron las caras, y no se perdonaron una.

Ekaterimburgo fue testigo de un notable partido jugado a cara de perro por Japón y Senegal, conjuntos que no dieron una por perdida.

Pelota bien jugada. Nervios. Garra. Pasión. Ninguna de las selecciones dio una por perdida y fueron al frente a lo grande en pos de la victoria. Sadió Mané puso arriba a una Senegal que no merecía el gol hasta ese momento, pero un grosero error de la defensa nipona posibilitó el gol. Haraguchi, carrilero del equipo se acopló a la defensa y en lugar de rechazar de cabeza al córner, despejó para dentro de su área sirviendo el balón a un senegalés que sacó un latigazo, sin embargo el arquero Kawashima rechazó mal y la pelota pegó en un Mané que se acercó para meter presión, coronando así el 1-0 a los 11′.

La puja era pareja pero las fuerzas japonesas no se rendían, por eso, que el minuto 34′ Inui se mandó un gol de antología; entrada en diagonal desde el vértice del área grande, tiro cruzado a todo vapor y golazo: 1-1.

El empate generó otro partido; Japón era dueño del balón y, de yapa, lo trata bien. Tienen muy buenas condiciones y generan una muy buena imagen. Igualados fueron al descanso.

Senegal, netamente inferior a su rival en cuanto a porte de la pelota, fue pícaro y supo ingeniárselas para llegar al tanto, logrando el objetivo al minuto 71 gracias a otra dormida de los centrales japoneses, quienes no supieron cerrar el área cuando los africanos le entraron a toda velocidad por medio de Niang, allí Wagué, lateral derecho, apareció en el área y la mandó a guardar; 2-1 estaban.

Akira Nishino mandó al campo inmediatamente al gol al legendario Keisuke Honda, quien cambió radicalmente el encuentro al anotar, con apenas seis minutos en la cancha, el tanto del 2-2.

El partido fue abierto y ahí nadie se conformaba con el resultado, pero, pese al dominio japonés, el partido fue parejo y fue justo el empate.

Colombia y Polonia jugarán a segunda hora, y su hay empate japoneses y senegaleses tendrían todo para clasificar en la próxima jornada.

JAPÓN 2
Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji y Nagatomo; Hasebe y Shibasaki; Haraguchi, Kagawa e Inui; Osako. DT: A. Nishino.

Cambios: Honda x Kagawa, 72; Okazaki x Haraguchi, 75′; Usami x Inui, 87′.
Goles: T. Inui, 34′; K. Honda, 87′.

SENEGAL 2
N’Diaye; Wagué, Sané, Koulibaly y Sabaly; N’Diaye; Sarr, P. N’Diaye, Gueye y S. Mané; Niang. DT: A. Sissé.

Cambios: Kouyaté x N’Diayé, 65′; C. N’Doye x B. N’Diaye, 81′; M. Diouf x Niang, 86′,
Goles: S. Mané, 11′; M. Wagué. 71′.

Estadio: Ekaterimburg Arena (Ekaterimburgo)
Referí: G. Rocchi (Italia)

Posiciones:

  1. Japón 4 +1
  2. Senegal 4 +1
  3. Polonia 0 -1
  4. Colombia 0 -1

@lostribuneros

Fijate en

Equipos saudíes dominan la zona occidental de la Asia Champions League

Arabia Saudita impone su hegemonía en la Asia Champions League

La fase de grupos de la Asia Champions League, correspondiente a la zona occidental, ha …