Tras la segunda jornada del fútbol paralímpico en los Juegos de Río 2016, quedó confirmada la suerte de los dos equipos de Argentina. En el fútbol 5, los Murciélagos ya están en las semifinales, mientras en el 7 los Tigres sufrieron su segunda derrota y quedaron afuera de la lucha por las medallas.
En el Centro Olímpico de Tenis, sede del fútbol 5 para atletas con problemas visuales, la Selección nacional derrotó 1 a 0 a España, con gol de Nicolás Véliz a los 29 minutos. En su debut había vencido a México 2-0 con tantos de Maximiliano Espinillo a los 2´ y el legendario Silvio Velo a los 15. El martes por la mañana Argentina cerrará su participación en el Grupo B ante China, que le ganó 2-0 a México y también pasó a las semis. En la otra zona, Brasil ya está entre los cuatro al vencer 2-0 a Turquía, e Irán podría acompañarlo luego de su 2-0 sobre Marruecos.
En el fútbol 7 para jugadores con dificultades cerebrales, Argentina volvió a perder, ahora con Holanda 2 a 0 y, como había caído ante Irán en el estreno, se quedó al margen.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros