Paraguay y Chile perdieron, pero siguen a octavos del Mundial

Este viernes con cuatro encuentros comenzaron a decidirse los seis grupos del Mundial Sub 20 de Chile y, de a poco, los cruces de octavos de final. Se suponía que el local y Paraguay no tendrían problemas para asegurar su presencia. Ambos perdieron, pero los paraguayos pasaron escoltas de Corea del Sur y los chilenos, por mejor puntuación en juego limpio que su vencedor Egipto. En cambio, Japón y Ucrania ganaron, conquistaron su zona y esperan agazapados en la ronda de 16.

El primer compartimento en decidirse fue el B. Tras triunfo y punto, Paraguay necesitaba poco para entrar, pero sí vencer al hasta ahora fuerte Ucrania. Ambos colocaron mayoría de suplentes, pero los ex soviéticos arrancaron arriba por Derkach a los 46. Miko a los 69 emparejó, pero apareció Ponomarenko faltando 10’ de tremenda personal para marcar el pasaje a octavos con 7 puntos a 4 de la albirrojita, que igual fue segundo sobre Corea del Sur por mejor saldo de gol. A los orientales no les alcanzó batir a Panamá 2 a 1 por Kim Yunmin y Sin Mina) Walder descontó) y ahora esperan ser uno de los agraciados terceros.

A la noche el Nacional de Santiago estaba a tope para ver la más que segura clasificación de los locales ante el débil Egipto. Comenzaron a festejar por la apertura de Vicente Álvarez a los 27minutos. Se quedaron mudos por el juego y los goles africanos: Abdin empató el asunto en el reinicio y en el 90’ +5, Omar Khedr de gran tiro libre le dio el primer halago a los Faraones, que tienen una pequeña chance de ser mejor tercero. Chile, silenciosamente caído, sin embargo, quedó segundo por mejor puntuación de juego limpio (-5 a -)7 que los egipcios.

A la misma hora pero en otro lugar, Japón culminó su andar perfecto con rotundo 3-0 sobre Nueva Zelanda por Ogara, Smith en contra e Ishii.

Hoy sábado, con el cierre de los Grupos C y D, se irán develando los nombres y cruces, alguno seguramente fuerte, de octavos. Primero Brasil y España, justo ellos, se pelearán entre sí para algo más que un segundo o tercer puesto: por no caerse del torneo de arranque, mientras la sensación Marruecos quiere acomodar sus papeles ante el bravo México. Y a turno nocturno, Argentina (ya clasificado y quizá con recambio necesario) se ve con Italia, que debe ganar para ingresar porque de atrás se viene el huracán Cuba, que a la misma hora es candidato ante Australia y a mejor tercero.

Diego Martín Yamus.

Diegoperiodista93@gmail.com.

Fijate en

Tarde de chicos Sub 20: Marruecos batió a Brasil, Cuba remontó a Italia

Este miércoles no sólo la Argentina y su pase a octavos (ver aparte) fue la …