PARAGUAY SUMÓ UN PUNTO DE ORO EN EL HEXAGONAL

63-paraguay-sub20

La selección de Paraguay rescató un punto de oro frente a Perú por el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Argentina. Los guaraníes relegaron en el fondo de la tabla a los incaicos (Foto: AFP)

ABC:: La albirroja ganó el primer partido al seleccionado chileno y enfrentaba a uno de los equipos que perdieron en la primera ronda del hexagonal y buscaba un buen resultado para continuar con chances de jugar el Mundial de Turquía.

En los primeros minutos, los jugadores carecieron de precisión, pero fue Perú el que quiso llegar desde el inicio hasta el arco de Diego Morel. Los mediocampistas y delanteros peruanos presionaban en la salida a los nuestros que no podían salir.

Perú fue el que más intentaba y Paraguay solo apelaba a los pelotazos largos desde la zona defensiva para tratar de habilitar a los delanteros. Sin embargo, la primera jugada clara de gol fue para la albirroja, cuando a los 13 minutos Miller Mareco envío el centro hasta donde estaba Derlis González que cabeceó al medio y el jugador peruano Cartagena casi envío el balón al fondo de su arco. El balón pegó en el palo y Ortiz se encargó de despejar cuando los paraguayos se preparaban para gritar el gol.

La albirroja no estaba jugando bien pero volvió a generar otra jugada de riesgo. Miller Mareco fue el que estuvo cerca de convertir el primero tras un cabezazo que pasó muy cerca del arco defendido por Campos.

A los 27 minutos, Miguel Araújo con golpe de cabeza adelantó al cuadro de la banda roja. Ambos equipos se mostraban imprecisos dentro del terreno de juego pero el que más intentaba jugar era Perú.

El primer tiempo de Paraguay no fue bueno. Los defensores solo agarraban el balón y metían pelotazos hacia adelante para ver que hacían Montenegro, González y Alborno que no estaban apareciendo de la forma deseada.

Víctor Genes metió la mano en el equipo. Al comienzo de la segunda etapa Almirón ingresó por Brian Montenegro, mientras que Cecilio Domínguez reemplazó a Iván Ramírez buscando mejorar en la tenencia de la pelota el conjunto albirrojo.

No mejoró el rendimiento de Paraguay con los cambios incluidos por Víctor Genes, el cuadro nacional seguía sin poder tener el balón, las imprecisiones reinaban en el elenco paraguayo y los peruanos comenzaban a llegar cada vez con más peligro hasta el arco de Diego Morel. A los 61 minutos, Junior Alonso reemplazó a Matías Pérez, que estaba amonestado.

El cronómetro avanzaba y Paraguay no podía llegar al empate. La Albirroja comenzó a tener algunas posibilidades a través de jugadas de pelota parada. Primero fue un tiro libre ejecutado por Jorge Rojas pero el balón fue muy alto y ninguno de los jugadores pudo poner el balón al medio.

Después, Jorge Balbuena tuvo un tiro libre muy cerca del área peruana y su disparo pasó rozando el palo izquierdo. A los 81 minutos, dos después del remate de Balbuena, el mismo tuvo otra posibilidad de pelota parada y esta vez Junior Alonso se encargó de emparejar el marcador.

El partido de ahí en más no cambio y terminó con el empate a un gol. Luego de ver el desarrollo del partido es un muy buen punto logrado por Paraguay, que no jugó bien en ningún momento del partido. La albirroja volverá a jugar el domingo y el rival será Ecuador.

Fuente: ABC de Paraguay
Enlace: http://www.abc.com.py/deportes/futbol/paraguay-gana-un-punto-531164.html

Fijate en

Cavani rompió con 531 minutos sin anotar; hizo tres goles y Boca ganó de atrás

En una emocionante jornada de la Copa de la Liga, el estadio La Bombonera se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *