En la cuarta fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 17, este jueves en Lima, Paraguay dio un paso a clasificarse al hexagonal final al derrotar 3-2 a Uruguay y complicar a Argentina, que además deberá chocar con Brasil para pasar.
En gran partido en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Diego Duarte puso en ventaja a los aguerridos guaraníes a los 9 minutos. Cristian Olivera igualó a los 53, pero enseguida, a los 56, Fabricio Peralta (autor de dos goles contra la Selección) desniveló de nuevo, y a los 81 Rodrigo López, otra de las figuras albirrojas, aumentó. El suplente Kevin Alaniz descontó a los 90 y tres de adición, pero no alcanzó para los de Alejandro Garay.
Uruguay formó con Ignacio Suárez; Milans, Vera, Sosa, Ignacio Velázquez; Guisolfo, Cartagena, Olivera, Ocampo; Arezo y Juambeltz. Luego entraron Juan Manuel Gutiérrez y Alvez por Arezo y Juambeltz (63′) y Alaniz por Ocampo (66′). El sábado tendrá fecha libre, pero cuenta con chances de seguir como líder de la zona con 7 puntos junto con Brasil, que a segundo turno venció 3-2 a Colombia, quien quedó afuera.
Paraguay sumó los tres puntos que no pudo ante Argentina y ahora tiene 4 igual que la albiceleste. Pero por la pésimaorganización de la CONMEBOL, jugará este sábado a las 19.10 horas ante los colombianos en primer turno, cuando debería ser todo a la misma hora. Si gana, dejará casi marginado al equipo de Pablo Aimar, que entonces tendría que derrotar a Brasil y entraría a contar la diferencia de tantos, donde la Selección quedó con -2 por su goleada en contra con Uruguay en su debut.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros