¿Para qué traer a Benedetto si Vázquez está en racha?

Es el mismo tema de siempre en nuestro fútbol moderno: traer refuerzos para ganar no sólo resultados, sino también socios, dinero, abonos a las distintas tribunas. Cuestiones de negocios, de marketing, como quiera clasificarlo. El tema es traer, no importa si ya hay cantidad y sobre todo calidad. Más aún en un grande como Boca Juniors, que además cuenta con buenas divisiones inferiores, lo que no le ha ocurrido tan a menudo.

Pero el capricho sigue. Hay que traer nomás apellidos pesados y restringir lo bueno que ya da rédito, no importa cuánto cuestenn, si desbalancean las finanzas del club, ni siqiera si el «refuerzo» (en realidad incorporación)  viene en buen estado físico o compettitivo. Por eso la llegada de Darío Benedetto es discutible, alguien que más allá de si antes rindió no parece que jerarquice tanto la delantera, alguien que jugó y marcó pocos goles en el Elche español (sólo dos en 14 encuentros). Más aún cuando este realizado Luis Vázquez está en racha goleadora y de nivel, cuando define partidos como contra la Universidad de Chile o San Lorenzo, y encima suma buen promedio de goles en su corta pero fructífera aparición, 7 en 25 partidos.

En una palabra, Vázquez viene derecho y en ritmo, Benedetto debe ponerse en forma. Sin embargo, el nuevo centrodelantero le quitará lugar al que hoy pasa su mejor momento. Es un problema mundial, es cierto, no es de Boca o los demás grandes de Argentina o Sudamérica, pasa en los cada vez más opulentos europeos. Que no suceda lo de casi siempre,, que el pibe debe esperar cuando venía bien y luego se pierde, no es el mismo o hasta es prestado a vaya a saber qué pequeño destino. Y que el «refuerzo» termina en pura ilusión y la gente no lo apoya. Refuerzo para reforzar nomás ya dejó mala experiencia en Boca y otros. Refuerzo para reforzar, la poco sana costumbre del fútbol modernno.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Nacional le ganó en Brasil al Bahía para revivir en la Copa Libertadores

Nacional le tiró con sus historia al Bahía para lograr épica victoria en Brasil

Nacional de Montevideo logró una histórica victoria por 3-1 ante Bahía en el Estadio Arena …