Guangzhou Evergrande estuvo a punto de lograr una verdadera hazaña en el fútbol asiático tras golear por 5-1 al Shanghai SIPG por cuartos de final de la Asia Champions League, sin embargo, por causa de 4-0 recibido afuera y la mala puntería en los penales, quedaron eliminados. Seis goles brasileños y uno cuando parecían eliminados en tiempo regular.
En la teoría parecía imposible que el equipo de Luiz Felipe Scolari revirtiera el 4-0 recibido en Shanghai, sin embargo hubo tiempo para trabajar este partido, especialmente en los psicológico. Evergrande recibió en el Cantón al SIPG y debió sufrir más de la cuenta para lograr la casi hazaña.
Alan en el primer tiempo, 21′ y 35′, pusieron al los «Tigres» 2-0, pero faltaban dos más y que el rival no anote. Entonces, cerca del final apareció Ricardo Goulart puso las cosas 3-0, y justo en tiempo de descuento, logró poner 4-0 que los llevó al alargue.
En la prórroga el SIPG quedó con diez en la cancha por roja a Wang Jiajie, al séptimo minuto, pero por fortuna apareció el brasileño, Hulk, y descontó, dejando las cosas 4-1. Antes del final hubo penal, y nuevamente Ricardo Goulart anotó y acabaron 5-1. Fueron a los penales y Goulart perdió la magia, o más bien se «secó» y no logró anotar su remate, lo contrario les pasó a sus rivales que embocaron todos sus remates y se llevaron una clasificación con sabor agridulce.
El portugués André Villa-Boas terminó festejando, mientras que el brasileño «Felipâo» Scolari deberá poner las fichas en el campeonato chino, donde seguramente, volverán a ser campeones.
Al Hilal derrotó por 3-0 en casa a Al Ain de Emiratos, y los saudíes se meten en semifinales, al igual que el SIPG.
Al Ahli recibe en Arabia Saudita a Persepolis de Irán, por la ida jugada en Teherán, terminaron 2-2.
Kawasaki Frontale, que ganó en casa por 3-1, deberá defender ese marcador ante el Urawa Reds Diamonds.
@lostribuneros