¡Para el infarto! Alemania lo dio vuelta en el minuto 95 y con diez

No lo den por muerto jamás a los alemanes, por más que no tengan pulsaciones; esperen a la autopsia y ahí sí podría decirse que Alemania murió. El campeón del mundo jugaba su segundo partido por el Grupo F del Mundial, tras haber sido superado por México, y el estadio Olímpico de Sochi, se jugaban todo ante Suecia.

No hay con qué darle, lo psicológico lo es todo, o casi todo en el fútbol. Alemania bien pudo desmoralizarse tras jugar un primer tiempo para el olvido, porque en su mejor momento, Ola Toivonen se mandó un soberbio golazo de emboquillada, cuando nadie lo esperaba, sin embargo, trataron de sostener la moral y optaron por ir al frente, como sea.

Joaquim Löw leyó bien el partido y metió mano en su equipo sacando a Rudy y mandando a Gundogan cuando apenas iban 31′, modificando el dibujo táctico para darles mejor performance en el mediocampo.

Alemania, que al principio del partido daba decenas de toques, mientras que los suecos eran meros espectadores atrincherados frente a su área, se vio obligado a replantearse en pleno encuentro, sobre la marcha, y cambiar su pisada.

Mario Gómez entró en el complemento, perdiendo un gol increíble cuando tuvo su chance, pero aún así los alemanes tenían la tenencia del balón y, sabedores de que la derrota los eliminaban, al tercer minuto del segundo tiempo lograron el empate por medio de Reus, tranquilizando en algo al equipo, sin embargo, el empate los dejaba con un pie afuera de Rusia.

El empuje fue impresionante por parte de los germanos, quienes obligaron al técnico sueco Janne Andersson a realizar cambios; Durmaz entró por Claesson y Guidetti por un Ola Toivonen que estaba perdido en el ataque.

Los suecos, que no la veían no por televisión, retrocedieron peligrosamente, mientras que su arquero Robin Olsen, no paraba de sacar pelotas de gol con atajadas espectaculares, por otro lado, al ser abierto el partido, de contra los suecos ponían a prueba al arquero Manuel Neuer, quien demostró por qué es el capitán alemán.

Para colmo de males, en el minuto 82, el defensor Jerome Boateng vio la roja tras reiteración de faltas, y Alemania se quedó con diez.

Löw sacó a un Héctor que no paraba de errar goles, y puso en la cancha a Julian Brandt, logrando mayor peso en la ofensiva, de cara a lo que restaba.

Alemania estaba complicado con el empate, pero sabía que en la próxima jornada podría quedar eliminado, entonces, no paró de atacar con bombardeo incluído; Olsen sacaba pelotas, el palo salvó a los suecos, pero en el minuto 94, faltando un minuto, hubo una tonta falta de Durmaz sobre un atacante alemán, fue en el costado derecho del área sueca; dos toques ante una atónita defensa que fue incapaz de tirarse delante del balón, tiro cruzado de tres dedos de Tony Kroos y soberbio golazo.

Los teutones se llevaron tres preciosos puntos y con la victoria sobre la débil y eliminada Corea del Sur, que fue a pasear a Rusia, se meterán en octavos sin depender de cómo salga México-Suecia.

ALEMANIA 2
Neuer; Kimmich, Boateng, Rudiger y Héctor; Rudy y Kroos; Müller, Reus y Draxler; Werner. DT: J. Löw.

Cambios: Gundogan x Rudy, 31′; Gómez x Draxler, 46′; Brandt x Héctor, 87′.
Goles: Reus, 48′; Kroos, 90’+5.

Roja: J. Boateng, 82′.

SUECIA 1
Olsen; Lustig, Nilsson, Granqvist y Agustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal y Forsberg; Toivonen y Berg. DT: J. Andersson.

Cambios: Durmaz x Claesson, 74′; Guidetti x Toivonen, 78′; Thelin x Berg, 90′.
Gol: O. Toivonen, 32′.

Amarilla: Ekdal, 52′; Larsson, 90+7′.

Referí: S. Marciniak (Polonia)

La posesión del balón fue 75% para Alemania apenas el 25% para Suecia.

Posiciones:

  1. México 6 +2
  2. Alemania 3 +-0
  3. Suecia 3 +-0
  4. Corea del Sur 0 -2

@lostribuneros