Para Boca y River el fútbol se debe jugar con público

Los dos equipos más populares del fútbol argentino coinciden en una idea; bregan para que haya público en las tribunas una vez comenzada la nueva temporada. Los gastos de la apertura de sus estadios son muy grandes y con los ingresos de la televisión no alcanza.

No se sabe cuando comenzará la nueva temporada del fútbol argentino. Si será para septiembre u octubre, lo que sí tienen en claro los popes de Boca Juniors y River Plate, Jorge Ameal y Rodolfo D’Onofrio, que sus partidos como local se deberán jugar con aficionados.

Esta inquietud fue acordada primero entre los dos pesos pesados del fútbol argentino y luego llevado, vía conferencia por vídeo, al «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA.

River por el hecho de jugar sin aficionados tiene un gasto de 20 millones de pesos por partido, mientras que Boca gasta 10 millones de pesos.

Muchos de los socios de ambos clubes pagan su cuota para acceder a los partidos, y al no poder ir a la cancha y priorizando otros gastos generados por el parate obligatorio por causa de la pandemia de Covid-19, optan por borrarse, lo que genera una sensible pérdida de ingresos para las instituciones.

@lostribuneros

Fijate en

En el horno está Javier Mascherano porque su selección está al borde del ridículo

Sin los europibes pero con jugadores de altísimos kilates fue a jugar el juvenil Sudamericano …