La Primera C femenina llegará al quinto capítulo en su Zona A con un partido para ponerse el frac y la galera y para las damas vestidos de fiesta porque «La Topadora del Sur» rendirá su segundo gran examen ante la revelación del torneo Fénix.
Las Aves de Moreno volvieron a participar de un torneo AFA luego de haber desertado en la temporada 2019/20 pero con todo gracias a su gerenciamiento que les ha proporcionado las herramientas necesarias para competir. También está gerenciada Claypole, apodada en este torneo como «La Topadora del Sur», quien viene arrollando y que puso todas sus energías en el ascenso a la Primera B.
Ambos equipos, que este domingo a las 15 horas se verán las caras en la cancha de «Las Tamberas», rindieron bien su examen ante Newell’s Old Boys, que está recién afiliada y que entró con presupuesto y condiciones óptimas; las Cuervas igualaron en Luján la semana pasada a uno con las Leprosas, mientras que Claypole supo vencer a esta oncena en el primer encuentro del torneo por la mínima.
Fénix manda en el grupo con 10 unidades y no vería con malos ojos la posibilidad de sacar un punto para sostenerse arriba sin problemas, y de paso, sacarse de encima a un rival de peso. Por otra parte «La Topadora del Sur» necesita de otro triunfo por ser local y porque tendrá la posibilidad de tomar el mando en la zona que las encaminaría a la clasificación a la fase definitiva.
El punto fuerte de las Cuervas es su notable arquera Patricia «Pato» Flores, garantía de seguridad y experiencia bajo los tres palos. Mientras que el fuerte de las Tamberas es la zaguera Sofía Hauche que con Sofía Rey forman una sólida dupla en el fondo, junto a «Mabu» Barrios en el centro del campo y en el ataque Gimena Romeo que es una bestia que junto a la «Pitu» Vega hacen estragos.
Posiciones principales de la Zona B
- Fénix 10
- Claypole 9
- Quilmes 7
- Laferrere 6
Estos cuatro estarían hoy por hoy clasificando a la fase definitoria de la Primera C.
@lostribuneros