¡Papelón y pico! Peñarol fue humillado por su peor pesadilla

Foto: AFP

Los “Mirasoles” se van despidiendo de la Copa Libertadores. Pasaron vergüenza, una vez más con Nacional de Medellín, equipo que, una vez más, les ganó por 4-0 en Montevideo.

Nunca Peñarol pudo ganarle a Nacional de Medellín, ni si quiera sacarle un punto y en esta ocasión no hubo chaces. Los “Paisas”, que en 2012 habían ganado por 4-0 allí mismo, en el Centenario, utilizaron el mismo molde y les ganaron por idéntico marcador.

Nacional fue superlativo ante un desordenado equipo uruguayo que, con el poncho y las boleadoras entró al campo, pero que se olvidó de jugar al fútbol, siendo superado con facilidad por sus adversarios.

Los cafeteros tácticamente brillaron. Controlaron la pelota, el terreno e impidieron que el equipo oriental conecte a sus jugadores. Maniatado, vapuleado, así fue como Peñarol cayó.

Noche perfecta, mágica para el equipo de Reinaldo Rueda que accedió de manera anticipada a los octavos de final.

La goleada comenzó a los 8′ por medio de Copete. Antes del descanso Daniel Bocanegra clavó un tiro libre al ángulo de un Guruceaga no la atajaba ni con la ayuda de los históricos Fernando Álvez o Gustavo Fernández.

Da Silva mandó al equipo al frente. Peñarol, ya por orgullo, buscaba, sin saber como ni tener medios, descontar, se abrió atrás y los agazapados rivales los remataron a los 82′ por medio de Berrío y tres minutos después el recién ingresado Ruiz puso la cereza en la torta.

Este Peñarol nada que ver tiene con aquel equipo de Hugo Bagnulo que tenía al “Negro” Diogo y al “Indio” Olivera en el fondo y en el ataque a Jair y Fernando Morena, o a aquel equipo juvenil del ’87, dirigido por el “Maestro” Tabárez que con el “Chueco” Perdomo, el “Loco” Trasante y la “Fiera” Aguirre se hacían un festín con sus adversarios.

Para clasificar, Peñarol precisa de un milagro, ya que además de vencer los dos partidos que vienen en la cancha de Huracán y en casa con Cristal, dependen del resultado de estos dos últimos.

Posiciones, jornada 4: 

  1. Nacional de Medellín 12
  2. Sporting Cristal 4
  3. Huracán 3
  4. Peñarol 1

@lostribuneros