Boca recibió una goleada histórica en la ciudad de San Juan por la jornada 9 del Torneo Final. Los xeneizes cayeron por 6-1 frente a un San Martín que, además, lucha por quedarse en primera (Foto: Télam)
Los xeneizes pasaron vergüenza en la ciudad de San Juan, porque fueron humillados por un equipo que nunca en la historia los había podido vencer y llevaban 16 jornadas sin conocerle la cara a la victoria.
El Hilario Sánchez de San Juan fue testigo de un partido perfecto de su hijo pródigo San Martín.
La defensa de Boca estuvo ausente y sin aviso, ya que su entrenador Carlos Bianchi estaba convencido de haberlos mandado a la cancha; San Martín desde el vamos lo apabulló al equipo de la ribera, a los 2′ nomás el colombiano Osorio abrió el marcador y se la hacía pesada el equipo porteño.
Boca luchaba en la mitad de la cancha y trataba de llegarle a su rival en busca del empate pero un zapatazo notable de Luna, quien vio adelantado a Ustari y se la tiró por arriba, ponía las cosas 2-0 en apenas 20′.
Los de la ribera, heridos en su orgullo fueron desesperados para buscar el pronto descuento, algo que efectivamente se les dio; cuando transcurrían 38′ el «Tanque» Silva descontó para el xeneizes, el penal a nuestro entender fue una falta afuera del área.
Poco le duró a Boca la esperanza de empatar, luego que solo dos minutos después del gol de Silva, de contra Lucas Landa ponía 3-1 a los sanjuaninos y, para hacerla más pesada para los azul y oro: Osorio marcaba el 4-1 en el segundo minuto de descuento, y su segundo gol.
En el complemento la cosa no había cambiando mucho, San Martín dueño del balón, el juego y la alegría por ir goleando y jugando bien, y por otro, un Boca que no embocaba una.
Osorio marcó su triplete a los 9′ y dejaba a su San Martín 5-1, luego de la lotería de goles, los sanmartinianos bajaron las revoluciones, tocaban para el «ole ole» de la tribuna y a los 15′ Sebastián Penco ponía la media docena.
El resto del segundo tiempo fue para cumplir con el tiempo reglamentario.
San Martín sigue comprometido con el descenso pero esta goleada histórica sobre Boca le hace de bálsamo para poder levantar la frente y salir de la incómoda zona.
Bianchi, si bien no puso al equipo de base, colocó a jugadores que suelen jugar y puso a varios de renombre en la cancha que parecían ser meros espectadores.
San Martín: Luis Ardente; Cristian Alvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa y Emmanuel Más; Luis Bolaños, Maximiliano Bustos, Andrés Alderete y Jorge Luna; Sebastián Penco y Humberto Osorio.
DT:Rubén Forestello
Cambios:En el segundo tiempo: 14m. Facundo Affranchino por Bolaños (SM) y 17m. Diego García por Osorio (SM).
Boca: Oscar Ustari; Cristian Cellay, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Lautaro Acosta, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño y Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.
DT:Carlos Bianchi
Cambios:Cambios: en el entretiempo, Lisandro Magallán por Caruzzo (B) y Gonzalo Escalante por Rodríguez (B) y 12m. Sebastián Palacios por Martínez (B)
@lostribuneros