La suspensión del superclásico por agresión a los jugadores de River Plate nos hace revolver los archivos, y recordamos que hace diez años, el Deportivo Guadalajara fue víctima de agresión por parte de los xeneizes.
Jugaban por la Copa Libertadores 2005, Boca ante el Deportivo Guadalajara de México. Las «Chivas» ganaron por 4-0 en el juego de ida, obligando al equipo azul y oro a golear en la Bombonera.
El elenco del «Chino» Benítez no podía romper el cero ante el «Rebaño Sagrado» , por lo que la eliminación era inminente. El «Bofo» Bautista, emblemático jugador del Guadalajara, hizo un gesto provocativo y desató la ira de la hinchada, y del «Loco» Palermo, que trató de pegarle. Tanto Palermo, como el «Bofo» se marcharon expulsados.
Tras ser escoltado por la policía, Bautista, fue salivado por el entrenador Benítez, e incluso, un hincha saltó al campo de juego y trató de pegarle.
La brega fue suspendida a falta de 11′. La Conmebol le dio apenas tres partidos de suspensión a la Bombonera y una multa a Boca.
Ahora, diez años después, son los jugadores de River los agredidos y el juego fue suspendido.
Algunos hinchas no aprenden y a los directivos no les importa.
@lostribuneros