Paolo Guerrero sin Mundial por dóping

Este viernes la Comisión Disciplinaria de la FIFA resolvió suspender por un año al delantero peruano Paolo Guerrero, sin duda la máxima referencia de la selección en su vuelta al Mundial tras 36 años.

El jugador del Flamengo dio positivo en el análisis que se efectuó tras el partido con Argentina en octubre, en cancha de Boca Juniors, por las eliminatorias de Rusia 2018. El mismo arrojó la presencia del metabolito de la cocaína benzoileconina, sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Así, el equipo de Ricardo Gareca, que ya no había contado con Guerrero para el repechaje con Nueva Zelanda, sufre un duro golpe en sus ilusiones de una buena presentación en junio, donde integra el Grupo C con Francia, Dinamarca (con quien debuta) y Australia, y donde podría ser rival de Argentina en octavos de final.

Fuente: FIFA

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Hinchas de Racing Club preparando banderas celeste y blanco para viajar a Rio de Janeiro al estadio Maracaná en Copa Libertadores

Hinchas de Racing en masa se mandan a Río de Janeiro para alentar en el Maracaná

Los calendarios están marcados, las gargantas se preparan y los corazones laten a un ritmo …