Suerte distinta corrieron los países rioplatenses en los torneos de fútbol de los Juegos Panamericanos que se disputan en Santiago de Chile. Mientras Uruguay quedó eliminado en el de varones, Argentina pasó a las semifinales del femenino aún siendo vapuleada por Estados Unidos.
La celeste, campeona en 1983 y 2015, hizo un flojo papel en el Grupo A del campeonato masculino, donde sólo superó 1-0 al débil República Dominicana con gol de Emiliano Rodríguez, y luego cayó ante el local y este domingo con México, ambos 0-1, y ahora jugará por los puestos de clasificación. En cambio, Brasil irá ante los aztecas y Chile frente a Estados Unidos para luchar por las medallas.
Sí les fue bien a las chicas albicelestes, Que también remaron en el Grupo B de la primera fase con un solo triunfo, el claro 3-0 sobre Bolivia gracias a Cometti, Stábile y Cruz, en la segunda fecha luego del empate sin goles contra Costa Rica y antes de ser barridas por las estadounidenses 0-4. Así, jugarán el martes frente a México buscando la final y al menos la medalla de plata, lo mismo por lo que irán americanas y Chile.
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com